viernes, 6 de julio de 2012

Gobernación del Táchira generó déficit de Bs. 300 millones para pago de trabajadores

La Gobernación de Táchira posee un déficit presupuestario que supera los 300 millones de bolívares, lo cual no le permite cubrir los gastos de personal contemplados en la partida 401, además del pago a jubilados y a trabajadores reenganchados.
Esta situación sobreviene debido a que el Gobernador del estado, César Pérez Vivas (Copei), tomó la decisión de reconducir durante su gestión el presupuesto aprobado en diciembre de 2008 por el entonces gobernador Ronald Blanco La Cruz, y desde ese momento no ha presentado un presupuesto anual al Consejo Legislativo del Táchira, como lo establece la Ley de Administración Financiera de la entidad.

La vicepresidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, informó que la evaluación del déficit tuvo lugar en una reunión entre los diputados del parlamento y los representantes de la gobernación del estado, específicamente con la directora de planificación, Yaneth Peña, así como el director de Personal, Carlos Rivas.

Los voceros hicieron entrega de los requisitos exigidos por el consejo, a fin de definir la aprobación de un crédito adicional de 66 millones de bolívares, solicitado por el Ejecutivo Estadal para cubrir los gastos de la partida 401.

"Con la posible aprobación de este crédito, no estarían cubriendo ningún porcentaje del déficit que presenta la gobernación en cuanto al pago de pasivos laborales, debido a que los recursos serán destinados al pago de bonos de cuatro semanas, utilidades, homologación de la unidad tributaria y ajustes del salario mínimo por este año", explicó Lugo.

La diputada señaló que entre los puntos de análisis de la estructura del crédito destacan: las continúas contrataciones a través de la gobernación, lo que incrementa la deuda, además de no contemplar el pago a jubilados y reenganchados, quienes por tres años y medio han luchado para que sean honrados sus compromisos.

"Nuestra misión es defender la postura obrerista y para nosotros negar un crédito adicional que está dirigido al pago de los trabajadores, obviamente no corresponde con la política del Consejo Legislativo", apuntó Lugo.

Asimismo, Lugo resaltó que la decisión "apresurada, desacertada y ligera" que tomó el Gobernador César Pérez Vivas (COPEI) de no entregar al Consejo Legislativo su presupuesto anual, conllevó a que se arrastre un presupuesto reconducido, sin haber sincerado realmente cuáles son sus pasivos laborales que se deben cancelar.

La parlamentaria agregó que se mantiene la evaluación del crédito adicional, por lo que el próximo martes se llevará a cabo una segunda reunión para finalmente aprobar los recursos, a pesar del chantaje político que mantienen algunos voceros de la oposición.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...