sábado, 16 de junio de 2012

Notas del Día 16/06/2012

PRESUNTAS ESTAFAS EN LATINOAMÉRICA. El ecuatoriano Ricardo Salazar es otro de los que asegura haber sido estafados por el ciudadano de nacionalidad chilena Jorge Guillermo Franco Torrejón, quien ha confrontado y confronta cargos de presunta estafa y falsificación de documentos en varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela.
Salazar señala que Franco Torrejón estuvo en Ecuador en 2008 y presuntamente estafó a varias personas, por lo que estuvo preso durante 6 meses en la penitenciaría de Guayaquil. Recalca sobre supuestas estafas cometidas en Santo Domingo de Los Colorados, Guayaquil, Manta y en los almacenes de la cadena de tiendas Marcimex, las cuales rondaron los 100 mil dólares. Afirma tener pruebas de las denuncias por estafa contra el ciudadano chileno.

POLICÍA MUNICIPAL DE SUCRE. Miembros de PoliSucre (estado Miranda) manifiestan no estar de acuerdo con la “mala jugada” que le hicieron a un funcionario de nombre Oneiver Briceño, a quien indican “le buscaron todas las caídas para que la Contraloría General de la República lo inhabilitara por 8 años”, pese a que de acuerdo a estos “hay funcionarios de alta jerarquía que han botado hasta 4 pistolas y les han robado patrullas sin rotular, que los cargan de civil.” Puntualizan que a Briceño lo despidieron “sólo por trabajar en sus ratos libres de mototaxista y por tener el arma asignada y cargarla encima cuando lo secuestraron”. Subrayan que al exfuncionario “lo expusieron al escarnio público y lo dejaron en la calle pasando hambre”, afectando su carrera de 17 años y a sus tres pequeños hijos. Critican por esto al director del cuerpo policial Manuel Furelos y “al auditor Pino”.

SAN FELIPE. Ante una serie de rumores, habitantes de Yaracuy le exigen al alcalde Francisco Capdevielle explicar si es cierto o no que es el supuesto propietario de una tasca ubicada en la sede del colegio de periodistas de San Felipe. En remitido público aluden que la tasca supuestamente operaría sin emitir facturas, al margen de las normas tributarias, y presuntamente surtiría de mercancías a la alcaldía de la capital yaracuyana. Piden investigar la veracidad de tales señalamientos.

POLICÍA DE ANZOÁTEGUI ¿Quién autorizó el descuento de Bs.F. 12 a cada uno de los 4047 funcionarios que componen la policía regional del estado Anzoátegui? ¿A dónde va el dinero? ¿Quién se está lucrando con esto? Es lo que se preguntan agentes de la institución, según escrito que nos envían. Apuntalan que la cantidad antes mencionada les es descontada de manera quincenal a través de la nómina, sin que ello se justifique. Consideran que por el monto y la cantidad de funcionarios, mensualmente se erogan más de Bs.F. 97 mil que según expresan, no saben a dónde van a parar.

TOTAL OIL. Trabajadores cuestionan a la empresa Total Oil and Gas Venezuela B.V. En manifiesto que nos hacen llegar desde el estado Anzoátegui refieren que la transnacional francesa, cuyas oficinas en esa entidad, según informan, se encuentran ubicadas frente a la sede de INPSASEL en la ciudad de Lechería, mantiene supuestamente bajo condición de tercerización a más de 25 trabajadores en distintas actividades y cargos. Afirman recibir presuntas amenazas de despidos por parte de empleados de dirección e inspección de la empresa. Dudan que la empresa cumpla fielmente con la legislación laboral venezolana y cuestionan que sus instalaciones no estén debidamente identificadas, lo que a su juicio facilitaría el no cumplimiento de compromisos con los trabajadores que allí laboran, según estos contratados mediante otras entidades de trabajo.

JUEZ.Se siente guapo y apoyado” por un funcionario del circuito penal del estado Miranda de apellido Guevara, quien le aprobaba sus decisiones en la corte de apelaciones. Tiene expediente en inspectoría de tribunales por maltratar y amenazar a mujeres con sus amigos policías. “En Miranda cargaba dos credenciales, la de juez titular y fiscal titular. Con eso tenía amenazada a toda Guarenas para lograr sus lucros personales.” “Estando de reposo se reincorporaba el día de la decisión y después tomaba reposo el mismo día”. Lo anterior es el testimonio de lectores respecto a un funcionario del poder judicial de Anzoátegui denunciado por un empresario de esa entidad.

ASEO URBANO - BARCELONA. Trabajadores del servicio de aseo urbano de Barcelona, estado Anzoátegui, alegan sentirse en una especie de limbo laboral. Dicen desconocer si son nómina de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos Urbanos (Masur) o de la alcaldía de esa localidad. “Nos tienen marginados, todavía nos deben el primero de enero y no nos quieren pagar el retroactivo como mandó el comandante”, sentencian en una comunicación. “Tratan mal a los trabajadores y no les pagan vacaciones”, añaden. Consideran los hechos como “un abuso a la clase obrera revolucionaria”.

ESCUELA TRUJILLANA. En escrito que nos envían, habitantes del estado Trujillo señalan: “A fin de fomentar las tecnologías de información y comunicación en las instituciones educativas de la región, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Trujillo, la gestión parroquial y la Zona Educativa del estado, por decretos ministeriales articulan esfuerzos para impulsar e implementar el Proyecto Canaima en instituciones educativas de la región. Hacemos el llamado a las autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la Misión Ciencia para que hagan una investigación en la Unidad Educativa Salomón Briceño Gabaldón del Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo, donde acaban de eliminar un aula donde funcionaba el CEBIT (Centro de Gestión Parroquial) para ser utilizadas estas instalaciones como oficina del personal directivo de la institución. Echando por tierra los logros obtenidos en el acondicionamiento de este espacio de aprendizaje.”

23 comentarios:

  1. los trabajadores del aseo urbano de barcelona, no sabemos con quien o en donde milita el dueño o periodistas de este blog, pero de verdad le agradesemos porque a sido el unico que nos a oido, le pedimos por este medio a los camaradas de la asamblea nacional,a las diferentes contralorias, nacional, estadar, municipal y a quien le competa, que por favor investiguen las irregularidades que ocurren dentro de la empresa de recoleccion de basura de barcelona del estado anzoategui,no estamos ni a favor ni encontra de algunos despidos que han ocurrido en la empresa ya que algunos trabajadores son de conducta irregular pero si pedimos que por favor nos paguen el 1ro de enero a los que lo trabajamos, es nuestro dinero y lo queremos ya que nos lo ganamos con el sudor de nuestra frentes, vacaciones que tampoco nos las pagan y todos los benefisios laborales que estan estipulados en la ley,,,,,,por favor ya basta de tanto abuso de parte de la jefa de rrhh de la empresa que es la encargada de la nomina y de la directora de servicios publicos de la alcaldia que es la manda mas, ya basta de tanto abuso, somos la base de esta revolucion, somos el pueblo y nos deben respeto, si en la asamblea nacional manda la revolucion entonces defiendan a estos revolucionarios, que somos objetos de abusos, por favor camaradas demuestrennos que estan con la revolucion

    ResponderEliminar
  2. EL PROYECTO ENDOGENO ESTUVIERA LISTO SI EL CAPITAN PEREZ FUERA ALCALDE, SABEMOS QUE NO FUE UNA MARAVILLA PERO POR LO MENOS LO HISO MIL VECES MEJOR QUE LA CAMARADA QUE ESTA AHORITA, SI EL EMPESO ESA OBRA QUE ES PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO PORQUE LA ALCALDESA NO LA A CULMINADO?

    ResponderEliminar
  3. es verdad no nos pagan los beneficios que manda la ley en masur de barcelona, anzoategui

    ResponderEliminar
  4. ESO PASA EN BARCELONA POR LAS IMPOCISIONES DEL GOBERNADOR, ESO PERJUDICA AL COMANDANTE

    ResponderEliminar
  5. con chavez todo con las imposicion en barcelona del estado anzoategui nada de nada

    ResponderEliminar
  6. NI LAS VACASIONES NOS LAS QUIEREN PAGAR, A QUE BOLSILLO VAN ESOS REALES

    ResponderEliminar
  7. el dinero del proyecto se fue en operaciones,,,, averiguen

    ResponderEliminar
  8. LO ULTIMO,,,,A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDIA LA ALCALDESA LES MANDO A PAGAR EL AUMENTO DESDE EL 1RO DE ENERO Y A LOS DE MASUR LES MANDO A PAGAR DESDE MAYO, ESO ES INJUSTO, EN MASUR SOMOS UN APROXIMADO DE 500 TRABAJADORES QUE TENEMOS FAMILIA,,,,,,,,SUME, SUME,,,, CAMARADA ALCALDESA,,,,,,NO RESTE, QUE ESO ES LO QUE ESTA ASIENDO DESDE QUE SE MONTO EN LA ALCALDIA

    ResponderEliminar
  9. MUCHOS CAMARADAS DE BARCELONA ESTUBIERAN VENEFICIANDOSE SI LA ALCALDESA HUBIERA TERMINADO LA OBRA DEL ENDOJENO, Y QUE NO DIGAN QUE NO A ABIDO DINERO , POR QUE SI LO A ABIDO, SI NO QUE DIGAN DE DONDE HAN SALIDO TANTAS OPERACIONES, QUE EXPLIQUEN ESO,,,,,,,, Y LOS HIJOS DE NADIE LARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGANDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. EN BARCELONA DEL ESTADO ANZZOATEGUI NO LES PAGAN NINGUN TIPO DE BONIFICACION A LOS TRABAJADORES DEL ASEO HURBANO, NOSOTROS SOMOS PUEBLO Y EN UN GOBIERNO SOCIALISTA NO CAPITALISTA PERO NO PARESIERA QUE ES ASI

    ResponderEliminar
  11. la alcaldesa y la directora de servicios publicos hablan de socialismo de la boca para afuera, pero todabia tienen el mismo trato hostil con los camarada que hemos tenido una lucha constante por nuestro comandante

    ResponderEliminar
  12. LA ALCALDESA DE BARCELONA EDO, ANZ, ES TODO LO CONTRARIO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE,EL PERDONA A SUS CONTRARIOS TODAS LAS GUERRAS SUCIAS QUE LES HAN ECHO E INCLUSIVE LOS CAMARADAS QUE DE UNA U OTRA FORMA SE HAN APARTADO DE NUESTRAS FILAS REVOLUCIONARIAS Y HASTA LO HAN OFENDIDO EL LOS A RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS,, EN CAMBIO LA ALCALDESA NO AYUDA NI PERDONA A LOS CAMARADAS QUE TRABAJARON EN LA GESTION DEL CAPITAN PEREZ FERNANDEZ, ESO QUE ELLA Y SU HERMANA TAMBIEN TRABAJARON EN ESA GESTION Y HASTA SE BENEFICIARON, QUE LES PARECE, EN LA ALCALDIA HAY DIRECTORES QUE ESTUVIERON CON EL GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE, A ESOS SON LOS QUE ELLA AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA, QUE SOCIALISMO ES ESE? O ES QUE ELLA NO ESTA CON EL PROCESO? HABLE CLARO ALCALDESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, HABLE CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. FUERA, FUERA , FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,DE LA ALCALDIA DE BARCELONAAAAAAAAAAAA, LOS ADECOS GOLPISTAS,, SE ESTAN VENEFISIANDO DE LA REVOLUCION A LA CUAL TRATARON DE TUMBAR Y LO PEEOR ES QUE LOS CAMARADAS QUE DIRIGEN DES DE CARACAS SABEN QUIENES SON Y NOOOOOOOOOOOOOOOOO HACENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN NADA, ES QUE ACASO ESTAN APOSTANDO QUE NUESTRO COMANDANTE PIERDA, SI ESO PASARA SE ACABARIA LA REVOLUCION,,,,,,,,,,,,,,,,,,, CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA DE NADAAAAAAAAAAAAAAA, ASI QUE NO SE HAGAN ILUCIONES POR QUE EL UNICO LIDER ES CHAVEZ, MAS NINGUNO,, BAJENSE DE ESA NUBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  14. tremenda obra lo del proyecto endogeno, lastima que el gobierno municipal de turno no le dio cotinuida, se hubiera anotado unos cuantos puntos

    ResponderEliminar
  15. CONVATIENTE DEL CERRO DEL BACHILLERdomingo, 17 de junio de 2012, 6:54:00 GMT-4

    CAMARADA ALCALDESA DE BARCELONA, ACUERDESE CUANDO UD ERA UNA PEQUEÑA COMERCIANTE Y ANDABA A PIES POR TODO ESO, DIGANOS DONDE LE QUEDO ESA HUMILDAD LA CUAL UD PREGONAVA? NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL ASEO TAMBIEN TENEMOS FAMILIA Y ELLOS SE MERECEN UNA VIDAD DIGNA, MANDENOS A PAGAR TODO LO QUE MANDA LA LEY,,,,,NOSOTROS SOMOS LOS QUE MANTENEMOS LA CIUDAD LIMPIA Y SOMOS LOS QUE PEOR GANAMOS, HASTA LA CESTA TIKET MAS BAJITA NOS PAGAN, POR FAVOR CAMARADA ESO NO ES SOCIALISMO, PARECIERA QUE EN BARCELONA MANDARA UN GOBIERNO CAPITALISTA Y NO REVOLUCIONARIO, SEA HUMILDE ACUERDESE DEL PASADO, NISIQUIERA EL LITRO DE LECHE NOS DAN Y LO MAS TREMENDO ES QUE EN LA NOMINA DE MASUR REFLEJAN COMO QUE NOS PAGARAN TODO, EXPLIQUENLES A LOS TRABAJADORES Y AL MISMO PUEBLO DONDE ESTAN ESOS REALES, QUIEN O QUIENES SE EMBOLSILLAN LOS REALES DE NUESTROS HIJOS, ES QUE NO LES BASTA CON EL TREMENDO NEGOCIO QUE TIENEN CON LOS CAMIONES 350,,, NO LES BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. POR FAVOR CANDELARIO AMIGO, AYUDANOS LOS TRABAJADORES DE MASUR BARCELONA TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES POR ESTE MEDIO DENUNCIANDO TODAS LAS IRREGULARIDADES Y ATROPELLOS DE LOS CUALES SOMOS VICTIMAS, QUE NOS PAGUEN EL RETROACTIVO DESDE EL 1RO DE ENERO ASI COMO SE LO ESTAN PAGANDO A LAS DEMAS DEPENDENCIA DE LA ALCALDIA DE BARCELONA, NO ES JUSTO QUE A ESTAS ALTURAS NO NOS ALLAN PAGADO EL 1RO DE ENERO A LAS PERSONAS QUE LO TRABAJAMOS, NO ES MUCHO PERO LO TRABAJAMOS Y ES JUSTO QUE NOS LO PAGUEN

    ResponderEliminar
  17. el llamado es para la sra; dra cristina sifontes, por favor dra ponga al frente de rrhh de masur barcelona a una persona que resuerva nuestros problemas, estamos desacistidos por parte de la licenciada de ente departamento, lo unico que hace es atropellarnos

    ResponderEliminar
  18. POR FAVOR LOS TRABAJADORES DE MASUR LO UNICO QUE PEDIMOS E4S UN POCO DE RESPETO Y QUE NOS PAGUE LO QUE NOS MERECEMOS, LO QUE MANDA LA LEY,,,,TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS SIN DIA LIBRE Y SI TOMAMOS UN DIA QUE POR LEY NOS TOCA LA JEFA DE RECURSO HUMANO, LA SRA MARIA EUGENIA, NOS QUITA DOS DIAS,QUITANDOLE ASI LA COMIDA A NUESTROS HIJOS DE LA BOCA, ESO NO ES DE SOCIALISTAS ESO ES DE CAPITALISTA, YABASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HASTA CUANDO TANTO ABUSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE ALGUIEN NOS AYUDE POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  19. ESA SRA QUE ESTA EN PERSONAL, PARECIERA QUE ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD DONDE LO QUE ENSEÑAN ES PURO CHISME, PORQUE ESO ES LO QUE LE GUSTA

    ResponderEliminar
  20. EN BARCELONA PARECIERA QUE MANDARA UN GOBIERNO ADECO, LOS CHAVISTAS SOMOS PERSEGUIDOS

    ResponderEliminar
  21. EN BARCELONA DEL ESTADO ANZ, QUIEN MANDA ES LA OPOSICION...

    ResponderEliminar
  22. por favor, le pedimos a los camaradas que estan en caracasn la realidad de anz, y en especial en sotillo y barcelona no es lo que uds pinsan o lo quieren hacer ver, aqui la realidad es otra y muy malaaaaa por sierto ... los que estamos aqui somos los que sabemos esta triste realidad

    ResponderEliminar
  23. LA REVOLUCION EN BARCELONA ... CADADIA ES PEOR, PARECIERA QUE A NADIE LE DOLIERA NADA MAS QUE A NUESTRO COMANDANTE

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...