martes, 12 de junio de 2012

(Documentos) Surgen nuevas denuncias contra presunto estafador chileno con antecedentes en Venezuela y otros países

En abril pasado las autoridades paraguayas detuvieron al ciudadano chileno Jorge Guillermo Franco Torrejón, acusado de presuntas estafas y uso de documento falso. Según los datos policiales a los que tuvo acceso la prensa paraguaya, otros nombres falsos que aparentemente usó el detenido fueron Guillermo Torrejón Carrasco, de nacionalidad venezolana y Carlos Pizarro Yrigoya, de origen peruano.
Franco Torrejón fue acusado de perpetrar presuntas estafas o adquirir documentos de contenido falso en Venezuela, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Brasil. (Pulse aquí para ver)

Desmentido

Tras la medida de arresto y en declaraciones ofrecidas a la prensa paraguaya, Franco negó las múltiples acusaciones de estafa que se le atribuyen y alegó que el trasfondo es un problema surgido por el alquiler de su residencia en un suburbio del Paraguay (pulse aquí para ver). También informó que la orden de arresto domiciliario que tenía fue levantada el pasado 13 de febrero. “Me hicieron una denuncia por difamación y calumnia a causa del contrato de alquiler de una residencia de San Bernardino”, explicó el afectado. Asesorado por su abogado Víctor Hugo Cabrera, Franco reveló que tiene toda su documentación al día y que nunca usó identidades falsas. Indicó que el antecedente que tuvo en Venezuela en 2010 se debió a un malentendido en los datos de un pasaporte expedido a su nombre.

Testimonio
Pero el testimonio del ciudadano de nacionalidad chilena Rodolfo Villaroel, al cual hemos tenido acceso, contradice las declaraciones de Franco. Villaroel expresa: "Yo fui estafado por este sujeto. Solicité una copia de su partida de nacimiento y sus antecedentes penales". “Este sujeto tiene más denuncias en Ecuador donde salen denuncias por estafa en diarios. Me pude comunicar con los periodistas de los diarios.” "Se hace llamar Sergio Guillermo Torrejón Carrasco usando los apellidos de su padre y de su madre según consta en la partida de nacimiento". Matiza además que el denunciado tiene una hermana que se desempeña como directora de un departamento pedagógico en la Universidad de Atacama (Chile). Considera imperativo alertar del caso a las autoridades venezolanas y de otras latitudes. Cita publicaciones periodísticas de países como Ecuador y Paraguay entre las cuales están las siguientes…

(Ecuador) 20/02/2009
Policía incautó 19 kilos de droga en operativos
En varios operativos realizados entre el 10 y 17 de febrero, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en encomiendas en correos paralelos, la Policía Antinarcóticos incautó 19 kilos 799 gramos de droga. (…)
En otro caso se detuvo al español-chileno Jorge Guillermo Franco Torrejón, que fue capturado en Playas por estafa con cheques sin fondos y robados.


(Ecuador) 14/12/2009
Montó un restorant con dinero ajeno
El ciudadano chileno JORGE GUILLERMO FRANCO TORREJÓN (53) utilizó gente con mucha credibilidad de Machala para cometer la más grande estaba del año hoy es buscado por la policía y por los acreedores.
JORGE GUILLERMO FRANCO TORREJÓN pintaba como un gran empresario chileno que de la noche a la mañana ubicó un restaurant denominado FONTANA, ubicado en la vía a Puerto Bolívar, donde funcionaba Aneta.
Hasta el momento la fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar un monto en dólares sobre las estafas pero estiman que sobrepasan los 88 mil dólares, puesto que debe a todo el mundo, desde las personas que le vendieron los electrodomésticos hasta el vendedor de carbón.
E lenguaje florido y su figura de empresario extranjero, le sirvió de mucho para utilizar a personas muy representativas del medio que le sirvieron como garantes para sacar los créditos en almacenes de electrodomésticos , ferreterías, tiendas de abastos.
Para citar ejemplos, del almacén Marcimex sacó fiado 4 televisores dos congeladores que ahora les están cobrando las letras a los garantes.
Debe un valor aproximado de 12 mil dolares a la persona que le fio los muebles del restaurant, los mismos que fueron pagados con chequeras que aparecen robadas y por lo tanto están anulados; en otros en cambio las firmas están mal hechas y no tienen fondos.
Se conoció que a la señora que el fiaba la los víveres le debía la cantidad de 600 dólares. Debe un crédito de 4.300 dólares en una ferretería del cantón “El Guabo” y para cerrar con broche la estafa, está debiendo el mes de sueldo a 15 empleados.
Una fuente dijo que el sábado en la noche fue detenida la esposa de nacionalidad Española y un hijo, por encontrarse ilegalmente en nuestro país.
Los perjudicados exigieron justicia al fiscal, confirmando que hace un año ya fue detenido en el cantón Payas, siendo considerado como un estafador internacional


(Paraguay) 14/04/2012
Estafa ronda 100 mil verdes
Mientras la justicia de varios países lo busca para someterlo a juicio por supuestas estafas cometidas, cuyo monto rondaría los 100 mil dólares, Sergio Guillermo Franco Amaro (56), como se hace llamar en nuestro país, su verdadero nombre es Jorge Guillermo Franco Torrejón, chileno. El ñembo empresario y catalogado en Ecuador como el “archi estafador internacional”, goza de medida sustitutiva por disposición del juez de San Lorenzo Juan Carlos Pane Cheli. El beneficiado reside a 500 metros de la ruta General Higinio Morínigo, a la altura del kilómetro 46,5, San Ber.
Franco Amaro ingresó al Paraguay por Pedro Juan Caballero en setiembre del 2011 y se estableció en San Ber donde alquiló una residencia de 25 palos y lo pagó con bonos incobrables por lo que fue denunciado. Jb/cvb


Rodolfo Villaroel ha hecho públicos los documentos que ha recabado en sus investigaciones, los cuales enseguida mostramos…


27 comentarios:

  1. MI NOMBRE ES JORGE PRIETO MORINIGO, ABOGADO, ASUNCIÓN, PARAGUAY. TENGO UN CASO EN CONTRA DE ESTE SUGETO NECESITO ME ENVIE LA INFORMACIÓN SERA AGRADECIDA POR MUCHAS PERSONAS AQUI EN NUESTRO PAIS.

    ME GUSTARÍA REMITAS A MI CORREO TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAS SOBRE ESTE SUJETO: rprietorosselasociados@gmail.com


    SALUDOS

    JORGE RODRIGO PRIETO MORINIGO
    ABOGADO PENALISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sr. abogado jorge prieto mira necesito saber que casos tiene usted contra este sugeto para poder acomular papeles en contra de este personage aqui en asuncion mi correo es el siguiente verticaldoor@hotmail.com

      saludos

      marcelo vergara

      Eliminar
    2. manadame informacio doctor de este sugeto ok elreycarlos_79hotmail.com

      Eliminar
    3. mi correo en argentina corbalandani@hotmail.com

      Eliminar
    4. haga algo porque este personaje s---o esta viviendo en la ciudad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, republica argentina, instalo un restaurante justo a la entrada de la ciudad se llama terra mar, esta el, su mujer y los hijos. estan haciendo mucho desastre y en---ndo a la gente de esta ciudad. Por favor haga algo
      Marcelo Vittoria
      https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

      Eliminar
    5. esta en villa Gesell, a la entrada de la ciudad, puso un Restaurante llamado terra mar, alli esta el --- con toda su familia incluyendo a su mujer que es la que cocina. y alquilo en esta ciudad arruinando la vida de muchas personas.
      https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

      Eliminar
  2. ACA EN ECUADOR GUAYAQUIL PLAYAS VILLAMIL EN EL 2008 EL ESTUVO X ACA Y ESTAFO MUCHA GENTE ESTUVO PRESO 6 MESES EN LA PENITENCIARIA DE GUAYAQUIL Y YO SOY UNO DE LOS AFECTADOS Y COMO QUISIERA Q NO LO AFLOJEN O LO MANDEN PARA ACA EL ESTAFO A LA GENTE DE STO.DOMINGO DE LOS COLORADOS, GUAYAQUIL, MANTA, EN LOS ALMACENES DE MARCIMEX, ESTAFO CERCA DE 100MIL DOLARES QUIERO Q VENGAN A VER LAS PRUEBAS LAS DENUNCIAS Q LE HICIMOS UN POCO DE GENTE ESTAFADA ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sr. salazar como usted tiene algo que demostrar contra este sugeto mi email es el elreycarlos_79@hotmail.com vivo en bnos aires argentina y quiero informes sobre el .

      dale viejo

      Eliminar
    2. corbalandani@hotmail.com.
      este tipo esta en misiones,(argentina) localidad Bernardo de Irigoyen calle soberania nacional N#5 con toda su familia

      Eliminar
    3. ya se fugo de ese lugar ahora esta en villa gesell, provincia de buenos aires, argentina, puso un restaurante llamado terra mar, justo a la entrada de la ciudad, lo tiene abierto y trabaja el y su familia, su mujer y tambien el --- hijo. Jorge Guillermo Franco esta en la costa atlantica, en Gesell. Haga algo por favor. Esta m---do y en---do a gente inocente.
      Marcelo Vittoria
      https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

      Eliminar
    4. Marcelo victoria ya te recordarás de tus comentarios ya estas denunciada por difamacion y falsedad de documentos solo la envidia y la ignorancia justifica una accion asi la maldad que tienes dentro ya es obsesiva y nada se te a echo cuando te asercastes a la familia demostrando una gran amistad cual fue tu obgetivo tanta falsedad esto se paga aca en la tierra y ya tendras tu castigo yo aca estoy y no me escondo ante nadie por tanta mentira y si tengo deudas estoy pagando a todos poco a poco pagare hasta el ultimo peso solo tendras que dar cuenta ante la justicia todas las mentirasvdichas en mi contra y la falsedad de arreglo de informacion que no es real todo esta en manos de la justicia ya veremos como justificas tu actuacion es lo mas vajo que una persona puede hacer no tengo maldad y que Dios te perdone por el daño que estas ocasionando a toda una Familia.Gracias a los Amigos que si confían y nos dan su Apollo y cada día regresan a nuestro Restourante ellos si merecen todo nuestro respeto Jorge Franco.

      Eliminar
  3. en la empresa donde yo trabajo nos ensoqueto casi 1500 dolares en cheque con cuenta cancelada,y ahora nosotros tendremos que pagar lo que nos robo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gabyenvieme informacion sobre este sugeto gracias elreycarlos_79@hotmail.com

      Eliminar
    2. con la plata ajena se ha puestpo un restaurante terra mar a la entrada de la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, republica argentina, ya empezo a mentir a e---r a la gente que confia en este personaje m---o y sin es---s.
      Marcelo Vittoria
      https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

      Eliminar
    3. el s---za est---or internacional y s---za en estos momentos esta viviendo en villa gesell, provincia de buenos aires, argentina, puso un restaurante denominado terra mar, justo es el primer restaurante con muchas luces alli podra encontrar a el, sus hijos y la mujer. Jorge Guillermo Franco ya empezo a e---ar a muchos.... hagan algo quiero justicia ejemplar.....
      Marcelo Vittoria
      https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

      Eliminar
    4. Don Marcelo dígame uste ... en q este tipo lo engañó .. para poder hacer justicia por favor mario comuníquese o déjeme un Tel.

      Eliminar
    5. ARGENTINA ESTA COMUNIDAD FUE CREADA PARA QUE DENUNCIE!!!!!
      Todas las estafas que pasaste o conozcas A PERSONAS QUE ESTAFEN comparte tu mala experiencia esta comunidad es creada no mas! dejarnos sorprender por ESTAFADORES, MODOS DE ESTAFAS, ESTAFAS INFORMÁTICA EL PRÓXIMO puedes ser VOZ!

      https://www.facebook.com/EstafadosArgentina/

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A todos los afectados por este man pueden ingresar a esta facebook y dejar su denuncia a mas denunciantes mas rápido atraparemos a este ... ENTRAR A ESTE FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/El-Espa%C3%B1ol-Estafador/238417882906492
    RICARDO SALAZAR

    ResponderEliminar
  6. quien encontrar a este e---r internacional que siempre se escapa y le arruina la vida a la gente que confia en esta clase de personaje si---o y ademas fugado. esta ewn villa gesell, provincia de buenos aires, puso un restaurante a la entrada de villa gesell, el primero se llama terra mar, y estan todos, el y toda su familia. hay que hacer algo.
    Marcelo Vittoria
    https://www.blogger.com/profile/07363436184541256450

    ResponderEliminar
  7. en la ciudad de villa gesell monto un retouran sobre avenida buneos ayrees en la entrada de gesell, ya e---fo a madereras proveedores anda con dos vehiculos indocumentados o dados de baja para cobrar seguros, debe meses de alquiler etc etc esta bajo el nombre de guillermo franco torrejon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame señara.o en q este tipo lo perjudica a usted para poder dar tema a este caso ... dege su tele.Mario me.llamo

      Eliminar
    2. Primero aclaró que no se adeuda ni un sólo Peso de ALQUILER del local todo lo que dice esta persona es falso y sólo Mentiras que gana con esto creo que no haré más comentarios ya que me pondré al mismo nivel que ellos quien quiera hablar conmigo sabe donde encontrarme y pueden benir que las cosas hablando sin maldad tienen Solución.

      Eliminar
    3. Ya no mas!

      ESTA COMUNIDAD FUE CREADA PARA QUE DENUNCIE!!!!!
      Todas las estafas que pasaste o conozcas A PERSONAS QUE ESTAFEN comparte tu mala experiencia esta comunidad es creada no mas! dejarnos sorprender por ESTAFADORES, MODOS DE ESTAFAS, ESTAFAS INFORMÁTICA EL PRÓXIMO puedes ser VOZ!

      https://www.facebook.com/EstafadosArgentina/

      Eliminar
  8. Este sujeto se encuentra en la comuna de san antonio Chile, en llo lleo, en donbde arrendo un local en Avenida Chile instalando un restaurant de nombre Madrid, ya ha es---do a varias personas y ha tratado de estafar a otras ---, otra informacion vive en el mismo local donde ha colocado este restaurant

    ResponderEliminar
  9. Tengan cuidado este sujeto es---fo a todo villa gesell hasta a el vendedor de verdura es un Garca

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...