domingo, 18 de marzo de 2012

Socióloga advierte que medios generan pánico para provocar conflicto social

La socióloga Maryclen Stelling entrevistada el programa dominical conducido por el periodista José Vicente Rángel y transmitido por Televen, José Vicente Hoy, advirtió sobre una campaña de terrorismo aplicada por algunos medios de comunicación en Venezuela, con el propósito de provocar un conflicto social.
Refirió que durante esta semana la palabra violencia predominó en algunas publicaciones así como la supuesta contaminación del agua y recomendó a la población mantenerse atenta ante las agendas mediáticas que buscan generar angustia y crisis en la población.

"Los medios de comunicación en nuestro país han olvidado sus funciones principales y se han convertido en instituciones, operadores y movilizadores políticos. Generando pánico en la población, se puede disparar el conflicto social. Es posible que haya intención de sabotaje", señaló.

Para hacer frente a las matrices mediáticas que buscan el conflicto, Stelling recomendó analizar públicamente los problemas y dictar talleres de crítica a los medios.

"Es obligación de los medios de comunicación enseñar a la ciudadanía, no generar pánico", señaló la socióloga.

Asimismo, explicó que la violencia como frente de batalla no ha sido elegida como parte de cultura venezolana y que los conflictos no se resuelven por medio de la agresión.

"En Venezuela la confrontación es comunicacional y electoral, dijo.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...