domingo, 26 de febrero de 2012

Immujerfg seguirá trabajando en prevención de embarazo temprano en Guanta

Con el propósito de continuar trabajando en la prevención del embarazo temprano, así como disminuir la mortalidad maternoinfantil y otros aspectos, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) realizó un encuentro con el ente municipal guanteño; para crear el plan de acción del presente año.
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia de Guanta (Immujerfg), Felicidad Rizales, informó que el encuentro se efectúo, en primera instancia, para refrescar la información sobre el organismo debido a que la directiva fue renovada.

Destacó Rizales que crearon un cronograma de actividades para el 2012 y así continuar laborando en la prevención del embarazo temprano y, en la formación de preventoras, preventores y equipos de encuentro de adolescentes, madres y gestantes.

Indicó que a través del instituto se dedican a la formación integral, control prenatal y de consumo de vitaminas, “estamos en la obligación de trabajar para evitar el embarazo temprano y por otra parte de que las que se encuentran embarazadas culminen felizmente esta etapa”, acotó.

De igual forma un papel importante dentro del cronograma y de la misión de Immujerfg es prevenir la mortalidad maternoinfantil en la población, para lo que tienen diversas estrategias, entre otras, para abordar los diferentes liceos del municipio portuario.

Rizales manifestó que la próxima semana realizarán una reunión con el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB), para “cruzar información” y concretar de qué manera trabajarán de manera conjunta.

Equipos colegiales
Estudiantes del Liceo Manuel Reyes Bravo, Ciudad de Guanta y Telésforo han continuado trabajando en el proyecto Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Prevención, Atención y Responsabilidad en la gestación en menores de edad.

La coordinadora regional del proyecto Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Prevención, Atención y Responsabilidad del Embarazo Temprano de Inamujer, Anyer Henríquez, agregó que ya se encuentran conformados cuatro equipos en el liceo Ciudad de Guanta.

Dijo que los alumnos también serán un brazo que aportarán esfuerzos para prevenir el embarazo temprano en la población estudiantil de la localidad. Asimismo se están constituyendo los grupos en las secundarias Manuel Reyes Bravo y Telésforo

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...