lunes, 28 de noviembre de 2011

Desorden administrativo en la alcaldía de Anaco

Por: Jesús Hernández - ¿Será verdad que personeros de la alcaldía socialista de Anaco suscribieron un pacto con el precandidato adeco Luis Guevara Marrón para enfrentar a Jacinto Romero Luna en las elecciones internas de la oposición? Es lo que unos cuantos se preguntan en Anaco.
La duda nace, entre otras cosas, por el insistente apoyo que brinda un diario local “anaquense” patrocinado por la alcaldía a las aspiraciones candidaturales de Guevara Marrón, que inevitablemente van en contra del PSUV. Pero más extraño todavía es que la alcaldía remita a quienes necesitan ayuda médica a la clínica de la familia Guevara, asumiendo el municipio el precio de los costosos servicios de salud.

Otro elemento que provoca suspicacia en Anaco es la permanencia de un ex diputado regional de PODEMOS como una de las máximas figuras de la alcaldía. Este mismo supuestamente ideó colocar a plazo fijo en la banca comercial a ganar intereses los tributos municipales y los recursos que transfiere el gobierno nacional, con la intención de pagar algunas deudas. Pero no será las que tienen con los trabajadores, a los que no les reconocen ni les pagan los beneficios y aumentos decretados por mandato presidencial. A la masa trabajadora sólo les pretenden pagar 3 meses de utilidades incompletos. Otro detalle es que les realizan todo tipo de retenciones (Ivss, Ince, paro forzoso, etc.), pero el dinero nunca es abonado a las instituciones respectivas. Algo similar ocurriría con la retención de impuestos a proveedores y contratistas, por lo que el dinero no ingresaría al fisco nacional.

El pago de servicios públicos sería otro concepto por el que la alcaldía presentaría retrasos. Numerosas obras presupuestadas presuntamente no han sido ejecutadas porque el dinero estaría ganando intereses. Para complicar el escenario, se produce una sistemática política de despidos y reducción en la nómina municipal que pudiera tildarse de inhumana. Así nadie sabe qué clase de socialismo profesa y practica el alcalde Francisco Solórzano, si bastante es lo que hace el presidente Hugo Chávez para combatir el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...