lunes, 17 de octubre de 2011

PSUV acusa a Pablo Pérez de intentar desviar recursos de la Gobernación de Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acusó este lunes al gobernador opositor del Zulia, Pablo Pérez, de mentirle al pueblo y de intentar desviar los recursos asignados al presupuesto de la entidad.
En rueda de prensa ofrecida en Maracaibo, Magdelys Valbuena, diputada del Consejo Legislativo del Zulia, indicó que los 84 millones 512 mil 929 bolívares que fueron inmovilizados recientemente a la Gobernación zuliana debido a denuncias de trabajadores por presunta malversación de fondos, no estaban destinados a pagar pasivos laborales, tal como aseguró Pérez, quien también es precandidato presidencial de la derecha.

"El Gobernador miente porque en la distribución presupuestaria que consignaron ante el Consejo Legislativo del Zulia tiene consignado 91 millones de bolívares que efectivamente van para el pago de aguinaldos", dijo.

La parlamentaria recordó que cuando se trata de créditos adicionales, la Constitución de la República establece en el artículo 314 que no se hará gasto alguno que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto y que sólo pueden decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos no necesariamente previstos.

"Es que usted (Gobernador) no tenía previsto dentro del presupuesto el pago de los aguinaldos de los trabajadores, la cancelación de los becados del programa Jesús Enrique Lozada, no tenía previsto el pago a los maestros y a los obreros del Estado", dijo la legisladora psuvista.

El crédito adicional solicitado por el Ejecutivo regional era de un total 176.421.940 de bolívares, de los cuales 84 millones fueron retenidos por decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, ya que iban a destinarse al pago de “otros servicios profesionales” cuando debían ser utilizados para cancelar las deudas retrasadas correspondientes al salario mínimo.

El pago de aguinaldos, un total de 94 millardos de bolívares, quedó a salvo de la medida de inmovilización de los recursos.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...