lunes, 17 de octubre de 2011

Marciano: “Venezuela se merece una oposición de verdad, no la débil que hasta ahora ha tenido”

Marciano, en su columna titulada “Morir de Encuesta” de este lunes, publicada en el diario VEA, expresa que la oposición muestra preocupación con respecto a las encuestas presentadas en el territorio nacional.
Resalta, que “las encuestas tienen enloquecidos a los líderes de la oposición”.

“Venezuela se merece una oposición de verdad. No la débil que hasta ahora ha tenido”, sugiere el columnista.

LAS ENCUESTAS TIENEN enloquecidos a los líderes de la oposición. Uno de ellos, entre jodedor y serio, me dijo en estos días: “Si siguen así nos van a matar”. Y agregó: “Una muerte extraña morir de encuesta, pero tú no te imaginas el estado depresivo que reina en los contertulios de la MUD”.

00000000

ME QUEDÉ PENSANDO en lo que me dijo el amigo, escualidón moderado y buen observador, porque en verdad no me había pasado por lo que estaba ocurriendo con el fenómeno. Con el hecho por el que Chávez triplica a cualquier candidato que resulte vencedor en las primarias de la oposición. Por ejemplo, que entre julio y agosto de este año, creció 10 puntos, tiene al combo de Aveledo en terapia intensiva.

00000000

EN ESE MUNDO, o en esa burbuja, no se explican lo que está pasando. No se explican cómo es que con fuerte inflación, con el desmadre de la inseguridad, con el problema eléctrico y con la enfermedad de Chávez, éste les saque una morena en pocos meses.

00000000

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO? ¿Por qué luego de 12 años de gobierno, con tantos problemas, con tanta ineptitud de parte del gobierno, Chávez es el presidente con el más elevado índice de popularidad en la región? Un reaccionario de uña en el rabo me espetó a boca de jarro: “Es que tenemos un pueblo de mie...”. Me provocó decirle que lo mismo pensaban algunos que se le oponían a COPEI y a AD cuando eran gobierno. Pero opté por callar porque a los imbéciles es preferible ignorarlos.

00000000

AHORA BIEN, ¿qué ocurre en realidad? El problema no son las encuestas, porque es difícil que todas, salvo la siempre chimba de Alfredo Keller, se pongan de acuerdo para dar resultados similares o muy parecidos: Datanálisis, IVAD, Consultores 21, GIS-XXI, Hinterlaces. En el caso de GIS-XXI se podría aceptar el argumento de que la encuestadora la dirige un hombre del chavismo, Jesse Chacón -que por lo demás siempre presenta resultados ajustados a las tendencias que se observan en la opinión pública-, pero, y el resto, ¿qué? ¿O es que acaso Luis Vicente León, Gil Yépez, Seijas, Juaristi y otros, siempre alineados con la oposición, ahora están con el chavismo?

00000000

QUIENES NO ESTÁN con la oposición no tienen problemas con esas encuestas, salvo que en ellos cunda el triunfalismo que es un sentimiento peligroso en tiempo electoral, pero quienes sí tiene problemas son los venezolanos que honesta y cándidamente siguen a un liderazgo deplorable por su demostrada incapacidad para hacer política y para evaluar la realidad.

A este escribidor le llegan noticias reveladoras acerca de la manera como la dirección oposicionista evalúa lo que está sucediendo con las encuestas, de su conmovedor simplismo, de su total miopía. De un reconocido encuestador profesional como Seijas, convertido por años en respetable oráculo de los adecos, ahora éstos dicen que lo compró el Gobierno.

Y con descalificaciones parecidas se expresan de los otros. ¿Enfermedad del órgano más noble del cuerpo humano, el corazón, o culillo del bueno? En ambos casos el riesgo de infarto se insinúa en los electrocardiogramas que algunos se han hecho últimamente.-

Fuente: Por Marciano - “Morir de encuesta” - Vía diario VEA // http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...