miércoles, 19 de octubre de 2011

Inmujer entregó certificados de arte y oficios manuales a 50 guanteñas

50 guanteñas recibieron certificados de la Primera Promoción de la Escuela de Artes y Oficios Manuales del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Inmujer), que les permitirán aperturar negocios para sus desarrollos socioeconómicos.
La directora de Inmujer, Yaritza García, informó que las féminas durante un lapso de tres meses tuvieron la oportunidad de realizar cursos de bisutería, piñatería y manualidades en la Casa de la Cultura de la jurisdicción.

García destacó que mediante la creación de la Cooperativa Ecoturística las damas podrán laborar en diferentes rutas estratégicas del municipio, gracias al otorgamiento de créditos por parte del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta).

“Siguiendo lineamientos de nuestro alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, se les están abriendo las puertas del trabajo a las habitantes de nuestra ciudad por medio de la realización de estos importantes cursos”, acotó.

Manifestó que los talleres son dictados por especialistas a través de de alianzas con el Instituto Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg), Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Labor anual
La directora de Inmujer resaltó que durante todo el año son impartidos cursos de diferentes especialidades, a las féminas pertenecientes a los 51 Consejos Comunales de la ciudad costera.

“Esto es una labor constante, la próxima semana iniciaremos los aprendizajes para la temporada navideña, de igual forma haremos especialidades en repostería y mampostería, estamos ofreciendo una gama de variedades para los diferentes gustos de las interesadas”, dijo.

Expresó que el 15 de noviembre en la sede del Apostadero Naval la Escuela de Arte y Oficios Manuales efectuará exhibiciones de pastelería, panadería y floristería, es por ello que exhortó a la comunidad en general a participar en la exposición.

Fuente: PRENSA GUANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...