viernes, 30 de septiembre de 2011

Psuv rechaza declaraciones de gobernador Morel Rodríguez sobre nacionalización de CONFERRY

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta, apoya la medida de nacionalización de la naviera Conferry y rechaza las declaraciones del gobernante de la región insular (Morel Rodríguez) quien descalificó la decisión del primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías.
En tal sentido, la vocera del equipo político de la tolda roja Marisel Velásquez enfatizó que “el gobernador se ha dedicado a descalificar la decisión de la primera autoridad de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

Velásquez argumentó, que el Gobernador Morel Rodríguez “siempre ha estado de espalda al pueblo, y en vez de estar apostando al fracaso de tan acertada decisión (nacionalización de Conferry), deje de estar engañando al pueblo diciéndole mentiras de que la Isla de Margarita va a quedar aislada, sin seguridad alimentaria, sin empleo y sin trabajo”.

CONFERRY SIGUE NAVEGANDO EN EL MAR

La vocera del PSUV, precisó que la empresa Consolidada de Ferry (Conferry) continúa prestando servicio normalmente, “allí siguen trabajando los ferrys, y los trabajadores están jugando por primera vez en la historia política del transporte marítimo insular su rol protagónico de tomar posesión de esta empresa, y se garantizará todos sus derechos tal como lo manda la ley”.

“A usted comandante Chávez, aquí está un pueblo con sangre guaiquerí dispuesto a seguirlo apoyando para impulsar el desarrollo del pueblo neoespartano y el fortalecimiento del proceso revolucionario” precisó Velásquez.

PSUV RECHAZA DECLARACIONES DE GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ

El representante de organización y movilización del Psuv Onry Romero, señaló que el Gobernador Morel Rodríguez, debe hacer una revisión de la calidad del servicio que prestaba esta empresa a los turistas.

“en esta última temporada los ciudadanos que nos visitaron tuvieron que vivir nuevamente una agonía intentando llegar a la isla, luego de haber comprado sus paquetes turísticos” sentenció Romero.

Además, explicó que todos los años, en época de temporada, los habitantes de la Isla de Margarita no podían salir hacia tierra firme a través de este medio de transporte marítimo porque era imposible.

CON LA NACIONALIZACIÓN SE ACABA EL MONOPOLIO

El PSUV respalda de la decisión de decretar a la empresa Consolidada de Ferry, Conferry porque se acaba el monopolio que existía en los puertos de tierra firme.“Por esta razón, la vamos a apoyar porque consideramos que esto va a traer los beneficios que el pueblo estaba esperando, podemos enumerar una cantidad de elementos negativos que se estaban viviendo en la prestación del servicio de ferry, por ejemplo; el tema de los alimentos, un camión pasaba días en cola, mientras que la empresa tenía otras prioridades como el traslado de licores, mientras que los alimentos estaban en un segundo plano”, señaló Romero.

Para el Gobierno Nacional la soberanía alimentaria hacia la isla es su prioridad, por lo tanto, es importante que se garantice el transporte de los alimentos y medicinas, apunto.

ABAJO EL MONOPOLIO

Se empezaron a crear algunas empresas navieras para cubrir la demanda del servicio y el compartimiento de los espacios de los muelles.

Romero explicó, “cada vez que se asomaba de que otra empresa ofrecía un servicio parecido entonces había una lucha de poderes de intereses que impedía la se activaran nuevas empresas, han iniciado algunas a paso lento, precisamente por esos temores de cómo manejar esa parte, pero ahora con la decisión del presidente Chávez lógicamente se va abrir el espacio a los inversionistas que quieran venir a ofrecer un servicio de calidad lo hagan con la tranquilidad de que el Gobierno Nacional de estará brindando todo su apoyo”.

Por último, señaló el vocero del PSUV que la comisión administrativa de transición creada para la transformación de la empresa Consolidada de ferry, Conferry realizó una primera reunión con los propietarios de la empresa.


Fuente: Yvke Mundial/Carlos Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...