domingo, 4 de septiembre de 2011

PSUV pide con urgencia más seguridad en municipio Guanipa de Anzoátegui

Preocupada por la situación de inseguridad que se ha desatado en los últimos meses en la región sur del Estado; la dirigencia del PSUV en el Municipio Guanipa convocó una rueda de prensa a fin de hacer público la necesidad con carácter de urgencia, de la instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en dicho municipio,
solicitud que dirigen al Gobernador del Estado Tarek William Saab y al General Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional Nro. 7 de la Guardia Nacional.
El vocero para la entrevista con los medios de comunicación fue el dirigente Luís Areyán, coordinador de seguridad ciudadana de la referida organización política, quien estuvo acompañado de voceros de distintos consejos comunales, de militantes y otros miembros del buró político del partico entre ellos Wilmer Rodríguez, Efrén Ruiz, Tarcisio Mijares, León Santaella, miembros de PC entre otros asistentes.

Planteó Areyán, que de acuerdo a la situación de inseguridad que presenta el Municipio Guanipa, es necesario incorporar con urgencia el referido Dispositivo de Seguridad (DIBISE), ya instalados en otros municipios quedando Guanipa como presa fácil para los delincuentes. También señaló que actualmente en la Policía Municipal local existen 102 agentes, cifra insuficiente para garantizar seguridad a la población, pese a que es la institución que hace más esfuerzo para enfrentar a los delincuentes; por ello es el llamado al Gobernador para que tome en consideración la situación actual de la Policía del Estado que sólo cuenta con 12 funcionarios lo que implica que estamos lejos de los requerimientos de una población de 160 mil habitantes que amerita aproximadamente de 350 efectivos policiales. Hablamos que tiene 12 efectivos pero la mitad sale de descanso y sólo 6 quedan activos y ni el CDI que está al lado del comando policial funciona las 24 horas por temor a los delincuentes, y por ello estamos convencidos que el ciudadano Gobernador al conocer esta realidad, hará todo lo posible por enviar más funcionarios repotenciando a la Policía del Estado y coadyuve, junto a la GN y la Municipal a combatir el delito, expresó Areyán.

Refirió por otra parte una intentona de secuestro contra una dama lo cual resulta preocupante y por ello se precisa la incorporación del DIBISE, ante las carencias que presentan la Policía del Estado, pese a los esfuerzos realizados por el alcalde Pedro Martínez, instalando una Policía comunal en El Basquero y se construyen las instalaciones para el módulo en el sector Vista al Sol a fin de cubrir la zona norte de la ciudad y se instala un dispositivo de seguridad en el casco central con la Policía Municipal; pero se necesita una policía del estado con mayor número de funcionarios más la incorporación del DIBISE para lograr la paz y tranquilidad que reclaman los habitantes del Municipio Guanipa, finaliza el vocero del Psuv.

Con información de: http://www.diarioantorcha.com

1 comentario:

  1. hagas lo que hagas y pidas lo que pidas. estas ponchao pedrito martinez, que lastimoso es perdimos un buen profesor y ganamos un mal politico. pon tu cargo a la orden por alguien que de verdad quiera trabajar por nuestro municipio.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...