miércoles, 24 de agosto de 2011

Prohiben armas en terminales y transporte público

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció los resultados de la primera reunión de la Comisión para el Desarme, explicando la primera resolución interministerial la cual prohibe el uso y tenencia de armas de fuego en terminales de pasajeros, unidades de transporte público, Metro y ferrocarriles
"Esta será una medida que va a favorecer la paz, construyendo espacios para la vida y apoyando la prevención del delito. Estamos creando zonas libres de armas" puntualizó el ministro, explicando los alcances de la resolución, la cual permite que sólo funcionarios de seguridad del Estado podrán portar armas en estos espacios, sólo bajo autorización escrita de la dirección de armamento del Ministerio de Interior y Justicia.

En el caso de los funcionarios que no posean este permiso, será considerado porte ilegal y le será revocado su porte de armas. El transporte de municiones también queda prohibido.

Puntualizó El Aissami que la medida, además de crear zonas protegidas del uso de armas, permite afinar las investigaciones criminalísticas, determinando donde y cómo ocurrió un delito en un terminal o unidad de transporte público.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...