miércoles, 24 de agosto de 2011

Multa millonaria contra Ocean Bank por lavado de dinero de venezolanos sospechosos

La Corporación de Garantía de Depósitos Federales, (FDIC), el organismo federal que regula las normativas que rigen la actividad bancaria en Estados Unidos, impuso una multa de casi $11 millones al banco Ocean Bank, de capital venezolano, por incumplimiento de reglas y normas para evitar el lavado de dinero.
Así lo revela VenezuelaFactual.org
En un informe dado a conocer el 22 de agosto de 2011, la Red de Lucha contra Crímenes Financieros (Fincen), indicó que Ocean Bank “falló en reconocer y mitigar los riegos y reportar la actividad de transacciones con frecuencia asociado con lavado de dinero implicando relaciones con cuentas extranjeras en jurisdicciones de alto riesgo, particularmente Venezuela”, dijo el director de Fincen, James H. Freis.

Las autoridades federales señalaron también que Ocean Bank no tenía personal debidamente preparado para cumplir con las normas para combatir el lavado de dinero.

Ocean Bank fue sometido a una amplia investigación que involucró a agencias como la DEA, el IRS y la fiscalía federal del Distrito Sur de la Florida, entre otras. Según fuentes consultadas por VenezuelaFactual.org, muchas de las cuentas no pudieron ser justificadas en su origen legítimo, y no se descarta que como producto de las investigaciones, cuentas hayan sido congeladas.

Los directivos del banco aceptaron pagar la multa de $10.9 millones por el incumplimiento a las normas federales y estatales.

Ocean Bank estuvo involucrado en un escándalo en junio de 2008, cuando una alta funcionaria del poder judicial venezolano resultó detenida para aclara el origen de un depósito multimillonario que ella hizo en el banco.

La magistrada María Elena García Pru fue interrogada por agentes federales que buscaban una explicación a una transferencia a nombre de la magistrada por unos $4 millones, dijo una fuente bancaria a los investigadores.

Ocean Bank es en su mayoría propiedad del empresario luso-venezolano Javier Macedo, propietario de Central Madeirense en Venezuela.

Fuente: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...