martes, 9 de agosto de 2011

500 personas fueron ceduladas en Guanta

Los días jueves y viernes de esta semana, el Registro Civil del municipio Guanta ceduló a más de 500 personas, al mismo tiempo que inscribieron a más de 50 personas en el Registro Electoral Permanente (REP), del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La actividad que tuvo dos sitios diferentes de realización, comenzó en la empresa Cemex, mientras el segundo día de la jornada se realizó en la sede de la antigua prefectura, ubicada en el bulevar Toronoima en el Casco Central de la jurisdicción.

El registrador civil, Douglas García, explicó que por ahora solo están efectuando operativos de renovación del documento, pero próximamente estarán realizando una jornada en la ciudad para cedulación de niños, niñas y adolescentes por primera vez en la ciudad.

Sin embargo, señaló que actualmente están trabajando de la mano con los consejos comunales en el plan de identificación a niños, niñas y adolescentes, el cual contempla cedular a 60 pequeños por primera vez.

“El plan lo estamos haciendo semanalmente, para ello la alcaldía nos presta apoyo, pues dicho operativo se realiza en el Comando Regional número 7. Además de la colaboración de del Saime”, aseveró el registrador.

También informó que se tiene previstos cuatro operativos de renovación durante el mes de agosto, que corresponderían dos en la parroquia Guanta, y los restantes en la parroquia Chorrerón.

Inscripción
Al mismo tiempo, García, señaló que en cada jornada de identificación se estará efectuando la inscripción de ciudadanos en el REP.

“Es sumamente importante que los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad, o que los cumplen antes de diciembre del venidero año se registren para que así puedan ejercer su derecho al voto y escoger democráticamente a su candidato preferido”.

Fuente:  Prensa Guanta

1 comentario:

  1. hasta cuando los vecinos de la calle san carlos sector casco central bamos aseguir esperando por una obra de empotramientos de clohacas ya que somos afectadas 12 familias y necesitamos con urgencia que nos hagan esa obra por las llegadas de las lluvias los pozos septicos colapsaron señora alcaldesa esa obra ya estaba presupuestada y estaban los recursos nosotros los vecinos sentimos y padecemos que paso esa obra la tiene asignada la coperativa wwr construcciones en este sector nunca hemos sidos veneficiado con ninguna obra ayudemos no nos olviden

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...