viernes, 29 de julio de 2011

Solicitan intervención de alcaldía de El Tigre

Miembros del Frente Antiimperialista del municipio Simón Rodríguez, acompañados por representantes del Sindicato Único de Trabajadores Revolucionarios de la Construcción del estado Anzoátegui (Surca), Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, Partido Comunista de Venezuela, Frente Socialista de Profesionales y Técnicos del Sur de Anzoátegui,
Movimiento Revolucionario Tupamaros y Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunciaron que solicitaron ante instancias nacionales la intervención de la alcaldía de El Tigre.
Argimiro Pino, secretario ejecutivo de Surca, anunció que desde ayer el frente integrado por las organizaciones antes mencionadas y más de 15 factores sociales, estarían pidiendo ante la Contraloría General de la República, Fiscalía General, presidencia de la Asamblea Nacional, direcciones de los partidos nacionales que integran a los frentes antiimperialistas y coordinadores de los factores sociales, la intervención de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, y que el resto de los directores del gabinete ejecutivo local pongan sus cargos a la orden.

Acompañado por Betzaida Sucre de Anros, Euclides Zabala del PCV, Joaquín Rodríguez, presidente del Frente Socialista de Profesionales y Técnicos del Sur de Anzoátegui y Rafael Rodríguez Guzmán, vocero del Movimiento Revolucionario Tupamaros, el dirigente alegó que la medida surge como resultado de un análisis sobre la situación política, administrativa y moral de la actual gestión gubernamental.

Señaló que es evidente que después de las elecciones del 26 septiembre, se debía realizar una práctica conjunta para buscar en cada sector las razones de la derrota, sin embargo, alegó que el mandatario local ante las críticas que hicieran muchos militantes y voceros de los consejos comunales, llevó a la práctica acciones antidemocráticas como persecuciones.

“Se hizo un profundo análisis, en primer lugar la persecución a los voceros comunales que osaban criticar esa mala política administrativa; de segundo se demostró la labor represiva de algunos cuerpos policiales con la complacencia del mismo alcalde, como sucedió en el sector Las Américas, donde en forma represiva y contraria a los valores revolucionarios se golpeó a muchos habitantes de ese sector; tercero, que existe una complacencia con ciertos funcionarios públicos, policiales donde el pueblo manifiesta su preocupación ante la ola de secuestros, extorsión, matraqueo, y sin embargo, a pesar de esta alerta no vemos que haya una depuración exhaustiva de los cuerpos policiales, al contrario, se ha engendrado una mayor inseguridad”, expresó Pino.

Los informantes no descartan la posibilidad de que se les quiera aplicar sanciones por los anuncios realizados, pero aseguran que cuando la militancia conozca el rol que han realizado, les darán la razón.

“Es una alerta que vamos a enfrentar indiferentemente de los riesgos que nos pasen al tribunal interdisciplinario”, dijo Pino.

Por su parte, el director del Psuv en el municipio, Lemark Gómez, apoyó la posición del resto, agregando que va acorde a los postulados de la Constitución Nacional.

Hizo un llamado a los militantes del oficialismo, pues señala que no se trata sólo de los planteamientos del frente, sino de ir más allá.

“Existen muchas denuncias de instituciones como Mercal, el caso de Campo de Oficina; la gente también pasa dos y tres días sacando un certificado médico; las colas de Cantv, entre otras, que no podemos seguir tolerando. No importa de qué partido seamos, lo importante es darle las herramientas a nuestro pueblo para vivir mejor”, destacó.

Con información de: http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...