viernes, 29 de julio de 2011

La Fiscalía y la Contraloría General tienen mucho por hacer en la Alcaldía de Barcelona

Por: Liliana Arreaza - La muy polémica compra de la planta de asfalto de Barcelona no fue aprobada por la contraloría municipal, pero aun así y a pesar de su deterioro, la alcaldía la compró. A la planta solamente le quedaría una vida útil de 24 meses, no está operativa y su costo superaría el de una nueva con las mismas características.
La cámara municipal tampoco aprobó la compra, pero no hay culpables hasta el momento. Las autoridades del PSUV en Anzoátegui no han actuado para agilizar las investigaciones del Ministerio Público.
Investigación es lo que hace falta también con respecto a la Cooperativa Jacura, a la que de forma sospechosa la alcaldía de Barcelona le ha asignado una gran cantidad de obras. Le toca el turno a la Contraloría General de la República en pos de determinar quiénes son los dueños de Jacura, qué tanta relación tienen con la alcaldesa Inés Sifontes y porqué recibe un alto porcentaje de obras municipales.

7 comentarios:

  1. Tambien hay que investigar la compra de las "gatas", es decir los camiones compactadores de basura. Estas gatas, compradas de paquete en menos de un mes dejaron de funcionar.A raiz de esto, la alcaldia contrato una flota de camiones para cubrir la ausencia de las gatas. Ahora, el costo mensual de alquilr de estos camiones supera el doble de lo que costaria reparar las famosas gatas. Aqui hay mucho gato encerrado. Recordamos, que cuando Luis Reyes era secretario privado de la alcaldesa y a la vez presidente de MASUR, se utilizo esta estrategia, donde cada camion "paria" dos camioncitos mas, es decir por uno cobraban tres. PSUV es hora de actuar.

    ResponderEliminar
  2. A ponerse apargatas porque lo que viene es joropo...y lo peor amigos, es que la platica que utilizaron para la compra de esta PLANTA PEROLA, segun dicen, proviene del FIDES...osea, que alguna comunidad se quedo sin obra y sin cobre...si es asi, y fue un hecho, por supuesto que esto es totalmente ilegal, ya que que los recursos provenientes del FIDES solo pueden ser reorientados en consejo de ministros y bajo una declaracion de emergencia...de lo contrario es penado...de eso sabe mucho la Sindico Municipal, y Benjamin Velazquez.
    Yo entiendo que en cierta medida que la señora ALCALDESA no sabe de lo que hace, pero quienes la rodean si saben, y por eso la han hundido y la siguen hundiendo.
    SEÑORES DEL PSUV SALVEN A BARCELONA, PERO NO CON OTRO ADECO NI OTRO COPEYANO DISFRAZADOS DE ROJO ROJITO, QUE LOS HAY Y ESTAN ESCONDIDOS.

    ResponderEliminar
  3. HAY SI HABRA QUE PEDIR UN REGISTRO A SUNACOP PARA VER SI SOLO EXISTE ESTA MAL LLAMADA COOPERATIVA JUCURA, EN EL MUNICIPIO BOLIVAR CUYA CAPITAL ES BERCELONA

    ResponderEliminar
  4. dios mio mi pobre barcelona en que manos cayo..

    ResponderEliminar
  5. En la Alcaldia de Pariaguan se vendieron unos bienes municipales sin reunir los requisitos, investiguen esos documentos reposan en contraloria, pero hasta ahora no se sabe nada!

    ResponderEliminar
  6. y la compra de terrenos en nueva barcelona ,y el club que estan haciendo en la cumanagoto donde la hermana fiscaliza la obra metenle el ojo...

    ResponderEliminar
  7. la compañia jacura ademas de la gente de la planta de asfalto tecnoasfalto, a traves de sus empresas constructora locursio, kariña entre otras que pertenecen a los dueños de la planta de asfalto que junto con jacura tienen el monopolio de las obras en barcelona algo increible pero con explicacion investigue contraloria general por que la municipal tiene un bozal...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...