viernes, 29 de julio de 2011

Denuncian persecución política en población de Onoto

En fragmentos de un artículo titulado “Persecución política en Onoto”, el concejal de Clarines Emilio Guzmán narra la manera cómo pretenden encarcelar a quienes protestaron en la alcaldía de Onoto (Anzoátegui) por la muerte de una estudiante y denuncia que no se haga lo mismo con presuntos hechos de corrupción que se cometerían en el ayuntamiento:
"(…) En junio de este año Venezuela se vistió de luto, la joven Eliana Castro de 17 años perdió la vida trágicamente al caer de la plataforma de un camión, vehículo en el cual viajaban los estudiantes desde La Verdosa hasta Onoto, ya que carecían del transporte escolar y si además de lo inseguro de viajar en un camión de transporte animal, se sumó el ingrediente de las maniobras que deben hacer los conductores en una vía completamente destrozada, indeseablemente seguiremos teniendo estos fatídicos resultados.
Cuando aún no habían abierto las puertas de la alcaldía, llenos de ira e impotencia, todos los alumnos del Liceo Tomas Ignacio Potentini ocasionaron algunos daños a la sede del ayuntamiento, pero antes de accionar de forma radical pedían a gritos la presencia del alcalde Antonio Goffin, a quien le atribuyeron el mal servicio del transporte escolar, que los obliga a montarse en camiones para llegar a clases; como es costumbre de los irresponsables nunca dio la cara.
Los muchachos con camisas azules y beige permanecieron en la carretera por más de dos horas e impidieron el paso de los vehículos que viajaban por la intransitable vía, hasta que hicieron acto de presencia los diputados Juan Carlos De Sousa, Carlos Vargas y Freddy Curupe para mediar con los manifestantes que accedieron a reabrir el paso.
(…) A menos de dos meses el régimen pretende encarcelar a quienes fueron solidarios con los familiares y estudiantes e incluso lograron contener al grupo que pretendía seguir drenando su rabia.
No se puede justificar la ineficiencia de los alcaldes, la falta de transporte, las vías intransitables, lo deteriorado del sistema de salud y tampoco lo pueden tapar utilizando el aparato policial en contra de quienes disienten.
Los que hoy persigue este gobierno, llegaron horas después de haber ocurrido los hechos, pero que diligentes fueron en ¨seleccionar¨ los ¨culpables¨ que dañaron la guarida del corrupto, sin embargo los órganos de investigación criminal no han emitido boletas de capturas a los responsables de haber dilapidado los dineros públicos y no prestar el servicio de transporte eficiente para los estudiantes, a esos mismos delincuentes que se llevaron los transportes adquiridos en gestiones anteriores y por hacer negocios lucrativos los llevaron hasta Clarines donde fueron desvalijados, eso no tiene responsables? Esa es la verdadera causa del problema y no la casería de brujas que los caracteriza. Ese mismo Ministerio Publico que hoy criminaliza la protesta, debe accionar en contra de las bandas que patrocinaron el robo de 5500 tubos donados por PDVSA para los consejos comunales de Bruzual para convertirlos en postes de alumbrado público, que de paso los delincuentes están en las sedes de las alcaldías de Clarines y Onoto, además debe aplicar el peso de la ley a quienes han jugado con la salud, apropiándose indebidamente de los dineros que debieron ser invertidos en mejoras de los centros de salud, los insumos y las ambulancias.
La justicia no debe tener puertas ni cerraduras, ella debe tener un arco gigantesco que cualquier venezolano pueda acceder sin traba alguna y dejar en las páginas del pasado la ley del monte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...