viernes, 29 de julio de 2011

CICPC aprehendió a ciudadano peruano solicitado por Interpol

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un ciudadano de nacionalidad peruana, solicitado por las autoridades de su país por el delito de secuestro agravado.
El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Perú, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela.
El jefe policial señaló que por tal motivo los detectives intensificaron las pesquisas de campo y la revisión de documentos de identificación para lograr la ubicación del sujeto solicitado, quien responde al nombre de Jorge Luis Verastegui Hernández, de 46 años de edad.

Flores Trosel resaltó que las investigaciones permitieron establecer que este hombre habitaba en el sector Las Tinajas de Valencia, estado Carabobo, donde se practicaron labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, logrando ubicar y aprehender a Verastegui Hernández, quien no portaba documentos de identidad, por lo que se procedió a verificar la información suministrada por el mismo.

Puntualizó que los funcionarios del cuerpo de seguridad constataron, a través del sistema de Interpol, que el ciudadano peruano estaba siendo solicitado por las autoridades de su país, específicamente por la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, por el delito de secuestro o detención ilegal.

Así mismo, el jefe de la policía científica venezolana indicó que el ciudadano aprehendido fue puesto a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la aplicación del procedimiento legal correspondiente.

Fuente: Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...