lunes, 20 de junio de 2011

Para los conductores transitar por las vías de Puerto La Cruz es un tormento

“El Gobierno local lo único que hace es hablar y hablar, prometer y prometer, les encanta tomarse una foto en las obras a medio construir, pero nunca concretan nada. Las calles de barrios céntricos están vueltas chicha. ¿Cómo es posible?”, afirmó con dejos de impotencia el ama de casa Maura Barrios, quien habita en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.
El diario El Tiempo hizo un recorrido el fin de semana por esa y otras barriadas de la capital sotillense, y constató que la situación en materia de vialidad es delicada.

Los ejemplos sobran. Uno de ellos, la Aldea de Pescadores, populosa comunidad a orillas de la bahía de Pozuelos, donde se celebran con mayor fervor las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona de Oriente.

Sus calles parecen un campo de guerra. Lo que un día fue asfalto, hoy se ha convertido en polvo, piedras y huecos que complican el tránsito del más experto de los conductores.

Vecinos como Marcos Mejías afirman que si no fuera por los medios de comunicación, se habrían olvidado del rostro del alcalde Stalin Fuentes. Nunca más se le vio por esos lares.

“Estamos mal. Los planes de asfaltado no existen para nosotros. Y así quieren que sigamos votando por ellos”.

Muy cerca, en Los Boqueticos, el panorama no es alentador. El llamado “cruce de la hielera”, calle El Mar, es similar a lo que se conoce en fotos como la superficie lunar.

Además de los inmensos cráteres, un chocante fango se ha acumulado en la angosta vía. Al viejo pescador Even Hernández, esta realidad le genera ira y resquemor.

“Tenemos como tres años con este problema. La junta comunal tampoco colabora en nada. Vamos a elegir otra”.

Frente al mercado, donde muchos afirman que se han comido el mejor sancocho de mariscos del país, la realidad es muy similar. A raíz de la construcción del proyecto endógeno, el pavimento se transformó en arena. En las cunetas, los vecinos colocaron cauchos para advertir el peligro.

En la calle La Fortuna de El Paraíso, se observa una gran “cicatriz” casi en medio de la vía. Por allí, Pdvsa y el gobierno local empotraron una tubería de gas doméstico, pero no repusieron el asfalto.

“Es como todo. Lo que hacen es destruir. Bueno contar con gas, pero no nos dañen las calles hechas un infierno”, dijo la enfermera Simoné Rodríguez.

Si de infiernos en la tierra se trata, la Redoma de El Estudiante, justo en la entrada hacia Oropeza Castillo, no está muy lejos de parecerlo.

Huecos y aguas negras manando como un río forman parte del panorama.

“¿Dónde está el plan de asfalto?, ¿Y la planta que inauguraron? Puro fraude”, refirió José Hinojosa.


Posición

Al respecto, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, aseguró que desde septiembre de 2010 han venido trabajando en asfaltar las deterioradas calles de la ciudad turística de Puerto La Cruz. “Estamos conscientes de que la recuperación de las vías requiere una inversión de 160 mil toneladas de mezcla asfáltica, y ya para la fecha hemos colocado 40 mil (35%)”.

Otras zonas

Las vías del casco central porteño siguen estando en mal estado. Franklin Marchetti, vocero del consejo comunal, reconoció que el ayuntamiento recuperó los 3.500 metros de la Av 5 de Julio, pero las vías internas también merecen lo propio. Las calles Democracia, Honduras, adyacencias del mercado y redoma de Guaraguao están en pésimas condiciones.

Fuente: Lizardo Aguilar / Doryel Salazar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...