jueves, 23 de junio de 2011

Notas del Día 23/06/2011

EMBARGAN A DUEÑO DE PERIÓDICO CARAQUEÑO. Nos informan que en días recientes, FOGADE le notificó públicamente a Tannous Gerges, editor y propietario del periódico “Reporte de la Economía”, que una costosa quinta que este posee en la urbanización Colinas del Tamanaco (muy cerca del Hotel Tamanaco en la ciudad de Caracas), será embargada como consecuencia de una deuda no honrada que Gerges contrajo con el Banco Confederado, antes que el mismo fuera intervenido y pasara a manos del gobierno venezolano.
De acuerdo a la información, Gerges habría adquirido el crédito aprovechando su cercana amistad con el banquero Ricardo Fernández Barrueco, para entonces propietario del Confederado, colocando como garantía la lujosa quinta estilo palacete. Se desconoce si la medida afectaría otras propiedades pertenecientes a Gerges, como el edificio Jimmy en la Urbanización Las Mercedes de Caracas y el semanario “Reporte de la Economía”.

30 MILLONES DE DÓLARES ESFUMADOS DE SEGUROS BANVALOR. Fuentes conocedoras del tema bancario y financiero apuntalan que los antiguos propietarios del intervenido Grupo Banvalor (hermanos Castillo Bozo) se habrían llevado para su banco BBA BANK en Aruba y su aseguradora en Panamá alrededor de 30 millones de dólares pertenecientes a clientes de Seguros Banvalor en Venezuela. Según señalan, el dinero forma parte del fondo de reserva de la aseguradora, exigido por las leyes venezolanas.

RUMORES SOBRE MANIGLIA. A través de las redes sociales se esparcen rumores sobre la supuesta decisión del ex ministro de defensa Orlando Maniglia de no aceptar una candidatura para la gobernación del estado Sucre, que según tales versiones le habría sido propuesta. En los comentarios se dice que a Maniglia también le habría sido ofrecido un importante cargo en el sector de industrias básicas y en Guayana. Hasta ahora el ex ministro no ha comentado al respecto.

EX-GOBERNADOR DE APURE. Algunas versiones dan cuenta sobre la supuesta presencia en Cuba del exgobernador del estado Apure Jesús Aguilarte Gámez. De acuerdo a las apreciaciones, Aguilarte habría decidido mudarse a la isla después que su residencia en la ciudad de Maracay fuera víctima del hampa, inmediatamente después que se conociera su renuncia al cargo de gobernador. Se especula que Aguilarte intentaría establecer contacto con el presidente Hugo Chávez, con quien supuestamente buscaría un acercamiento.

SINOVENSA. Mensaje de un lector: “En la empresa petrolera SINOVENSA se ha desatado una cacería de brujas para averiguar quiénes son los contratistas y cooperativistas que se quejan por los extraños manejos administrativos dentro de la empresa, así como del cobro de comisiones a contratistas. No encuentran a quién culpar o responsabilizar por la “fuga de información”.”

POLÉMICO PREESCOLAR DE LECHERÍA. Nos informan que días atrás la directora de un preescolar denominado “Bambi”, ubicado en Lechería (Anzoátegui), habría sido anunciada como invitada para un programa radial en esa entidad, esto luego que la misma fuera acusada públicamente por padres y representantes, debido a presuntos maltratos y abusos en contra de estudiantes. Pero por alguna razón desconocida, la entrevista habría sido cancelada.

DISTRITO SAN TOMÉ DE PDVSA. Mensaje de un lector: “Freddy López sigue haciendo de las suyas en el distrito San Tomé de PDVSA en lo concerniente a procesos licitatorios en los que siempre salen victoriosos sus amigos.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...