lunes, 13 de junio de 2011

Notas del Día 13/06/2011

DIFERENCIAS ENTRE GOBERNADOR Y ALCALDE EN VARGAS. Habitantes del estado Vargas sostienen que últimamente se estarían acentuando las diferencias y posiciones divergentes entre el gobernador Jorge Luís García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo.
Según señalan, en parte se deberían a las supuestas intenciones de Toledo de aspirar a la gobernación de la entidad.

FALTA MUCHO PARA QUE ANDE EL FERROCARRIL TINACO ANACO. Por: Zuly Pérez - Desde que inició sus operaciones se han oído acusaciones en contra de la empresa china CREC, que se encarga de la construcción del tramo ferroviario Tinaco-Anaco. Proveedores y ex empleados se quejan de no haber podido cobrar varias deudas. Para empeorar la situación, se denuncia también que presuntas mafias se dedicarían a la venta de cupos de empleo para laborar en la obra. 600 trabajadores recientemente despedidos se sienten indignados y exigen su reenganche. Esperan que las autoridades nacionales hagan algo al respecto.

YA PASÓ EL TIEMPO POLÍTICO DE ALEXIS NAVARRO. Por: Ramón Andrade - En el estado Nueva Esparta muchos recuerdan el nefasto gobierno de Alexis Navarro, que condujo a la llegada al poder de Morel Rodríguez. En el orden del día del gobierno de Navarro estuvieron las acusaciones por presuntos hechos de corrupción y porque el entonces gobernador se rodeó de personajes de cuestionable conducta. No menos grave fue lo que se llegó a decir sobre su paso por la embajada de Venezuela en Rusia. Hay muchos margariteños que no olvidan a Pedro Castillo, yerno de Navarro y actualmente prófugo de la justicia por presunto fraude inmobiliario y por el supuesto desvío de recursos destinados a un proyecto endógeno. El ex gobernador, a través de su administración, se convirtió en patrocinante de Telecaribe, televisora que fungió como órgano divulgativo de su gobierno y sobre la que llegaron a tener gran influencia los hermanos Figueroa, allegados a Navarro. Tan serios son los asuntos por los que se le ha cuestionado, que el PSUV no le permitió ser candidato a la Asamblea Nacional. Difícilmente podrá regresar a ocupar alguna posición de relevancia dentro del PSUV o algún cargo de elección popular. El ex mandatario neoespartano no oculta su aversión hacia Aristóbulo, en contra de quien ha llegado a formular acusaciones.

ASESORES CON “SUELDAZOS” EN LA ALCALDÍA DE ANACO. Por: Jesús Hernández - Ya es del dominio del pueblo anaquense que por una cifra de varios dígitos, la alcaldía de Anaco supuestamente contrató los servicios del ex parlamentario regional (electo por el partido PODEMOS) Argimiro Aponte, como una especie de “superasesor”, con amplios poderes dentro de la alcaldía “revolucionaria”. Se habla que el contrato de Aponte sería tan bueno que al parecer incluye la manutención y vivienda para éste y su familia inmediata. Es extraño que un dirigente que no logró ser candidato para la alcaldía de Barcelona por el PSUV en 2008, al obtener un número de votos nada significativo, asesore ahora a la alcaldía de Anaco. Aponte alguna vez se convirtió en mano derecha del ex alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, con quien supuestamente todavía mantiene trato. Además de Aponte, otro asesor contratado con un “sueldazo” sería el parlamentario Nelson Moreno. Pero nada de esto ha servido para que la gestión de gobierno actual logre calar en la simpatía del colectivo y remontar en las encuestas.

ABP - PUERTO LA CRUZ - El Partido ABP en el Municipio Sotillo, está analizando seriamente la posibilidad de presentar en este municipio para las próximas elecciones primarias el nombre Simone Augello para la Alcaldía de Sotillo, esto debido al trabajo incansable de este joven en los sectores populares y agregándole su aceptación dentro de las comunidades, todo esto enmarcado dentro de la mesa de la Unidad, sin embargo se aclara que abra Unidad absoluta y nadie la podrá fracturar. En cuanto a las primarias es un derecho que tiene todo Venezolano a presentar su nombre y tener así la posibilidad de ser electo para tener la posibilidad de ser el candidato definitivo para enfrentarse al oficialismo (…) de Puerto la Cruz, para finalizar se asegura que estos son síntomas que en este Municipio existen varias opciones y el pueblo es quien decidirá a quien quiere. Fuente: Prensa ABP – Puerto La Cruz.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...