lunes, 13 de junio de 2011

Inició juicio oral de acusados por caso Pdval

Este lunes comenzó el juicio para determinar responsabilidades en el hallazgo de 1.196 contenedores cargados de alimentos descompuestos en Puerto Cabello, pertenecientes a la distribuidora de alimentos, Pdval.
Su ex presidente Luis Enrique Pulido, la ex directora de operaciones Vileyka Betancourt, y el ex gerente general de operaciones Ronald Flores son los tres funcionarios que se presentarán hoy en Tribuanl Trigésimo Noveno de Juicio, en el Palacio de Justicia y se conoció que la defensa solicitará al tribunal un juicio cerrado, para develar “secretos de Estado”. Así lo publicó El Mundo.
Fuente: http://www.noticias24.com

1 comentario:

  1. personalmente asistí a ese juicio oral y público, ayer a las 1:45 pm piso 5 tribunal 29 Palacio de Justicia Caracas, como parte del público presente, y le confieso que todos los oyentes quedamos estupefactos, impresionados e indignados por la violenta y deshumanizada actuación de la Fiscal, en el momento que la Sra Juez estaba leyendo su decisión una vez expuestas sus razones jurídicas e inclusive haciendo uso de jurisprudencias, la cual entendí con mucha claridad, porque soy abogado litigante, cuando la Sra Juez desestima el delito de BOICOT producto de su análisis jurídico muy bien argumentado, por la sencilla razón que a esos venezolanos se les imputa dos delitos totalmente contradictorios como son peculado culposo (sin intensión) y BOICOT (con intención) son totalmente incompatibles, eso es de derecho básico y fundamental, no se puede cometer delito asociado a un solo resultado con intención o sin intención. Pero tal vez eso no fue lo más grave que personalmente presencie sino la vulneración del estado de derecho producto de la influencia y la falta de respeto a un poder “AUTONOMO” como lo es el Poder Judicial, y la falta de humanismo que rompe con los más elementales principios de los derechos humanos, cuando la juez gritaba, porque le quita el delito de menor pena, que estremecimiento me dio escuchar esto Cuando siempre hemos establecido en nuestros códigos de administración de justicia que haya dudas se aplicara la norma que beneficie al reo o rea...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...