lunes, 13 de junio de 2011

Contrabando de extracción de oro y diamantes hacia Aruba sigue siendo problema para Venezuela

Por: Diego Pereira - Poderosas mafias venezolanas existentes al Sur del estado Bolívar, asociadas a un grupo de ciudadanos de origen indio que operan en la isla de Aruba, supuestamente contrabandean grandes cantidades de oro y diamantes desde las minas venezolanas hasta la isla caribeña, donde el mineral y las piedras preciosas son procesadas y convertidas en finas prendas,
que luego en su mayoría son expendidas en grandes mercados del mundo, burlando así a las autoridades venezolanas, arubanas e internacionales.
Estos delitos, incluyendo el de los denominados “diamantes de sangre” son penados por la mayor parte de las legislaciones del mundo. Cientos de kilogramos de oro y decenas de kilogramos de diamantes supuestamente arriban de forma mensual desde Venezuela a Aruba por la vía del contrabando, evadiendo todos los controles fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...