jueves, 23 de junio de 2011

Abundan los casos de presuntos abusos en colegios públicos de Anzoátegui

Por: Zuly Pérez - Siguen estando en el tapete presuntos abusos y atropellos a estudiantes de colegios y liceos públicos del estado Anzoátegui de parte de docentes y directores. Son tan numerosos que hace falta hacer una lista para describirlos:
-La directora del colegio José Tadeo Arreaza Calatrava de Barcelona supuestamente ideó un paseo para exigirles el desembolso de dinero a los alumnos. La docente Lilita Belmonte le habría solicitado a cada niño la cantidad de 170 mil bolívares fuertes.

-En la escuela 29 de marzo de Barcelona, la docente Magaly García presuntamente maltrata de manera verbal a sus alumnos, y pese a las denuncias, las autoridades educativas de Anzoátegui no se ocuparían del caso.

-En el Liceo Francisco Laya de Puerto Píritu les estarían vendiendo agua potable a los estudiantes, quienes no pueden acceder al líquido de manera gratuita.

-En la escuela Héctor García Salas de Barcelona los estudiantes se seguirían enfermando al ingerir comida en mal estado que reciben a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

-En la Escuela Técnica Comercial Felipe Guevara Rojas de Barcelona la docente Isidra Lozano les estaría exigiendo a sus alumnos “contribuir” con alimentos no perecederos, para ser vendidos en un pequeño e improvisado mercadito, negocio que daría ganancias que no se sabe a dónde van a parar. Los alumnos que no contribuyen, correrían la suerte de no aprobar algunas asignaturas.

-En la escuela Bolivariana Bicentenario de Barcelona la docente Marisela Pérez les exigiría a los estudiantes el pago de supuestas “colaboraciones” en efectivo para realizar celebraciones.

3 comentarios:

  1. 170.000 Bolívares fuertes???? esos chamos vienen del country???? con eso me compro un 0 KM. Que pelón!

    ResponderEliminar
  2. Esto del programa alimentario escolar PAE es otro foco de corr... que el gobierno debe investigar con mucho tino hay gran cantidad de proveedores que se han hecho ricos jugando con la salud de nuestros hijos y con el dinero del pueblo llegaron pelando y hoy en dia viven a cuerpo de Rey.En Aragua de Barcelona el proveedor que lleva la comida a la escuela Cesar Rodriguez somete a los niños a una dieta de pezcado y arroz,pezcado y bollo y pezcado y pan Reparte pezcado 3 dias a la semana los otros 2 dias da pollo en mal estado o hueso con frijol no compra agua potable para la preparacion de los alimentos los alimentos son preparados con agua de tanque y en precarias condiciones de higiene esto es con la complaciencia del personal directivo quienes no se ocupan de ponerle coto a este problema que hay elos simple y llanamente le firman al proveedor y este hace lo que le viene en ganas,MUCHO OJO

    ResponderEliminar
  3. en la escuela eulalia buroz la dra esmeralda hannan tiene una familia viviendo alli que interes tiene ella en tener esa familia en dicho colegio y tiene negocio con vendedores ambulantes que son personal de mantenimiento averiguen...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...