lunes, 13 de junio de 2011

612 familias han sido censadas en Guanta para sustituirles los ranchos por casas

El presidente del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat de Guanta (Imuhag), Ricardo Silva, informó que hasta el momento han censado a 612 familias, todas ellas de los sectores más pobres de la jurisdicción.
Silva explicó que como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde hace tres semanas han adelantado, junto con varias direcciones de la Alcaldía de Guanta, un operativo para contar los ranchos que hay en el municipio portuario y así cambiarlos por casas.
“No sólo se trata de construir viviendas dignas en donde están los ranchitos, va mucho más allá de eso. Se está haciendo un estudio profundo porque la mayoría de los ranchos se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo. La idea no es edificar viviendas en lugares inhabitables. Esa política debe acabar”.

El funcionario señaló que en el censo hacen un estudio socioeconómico a las familias, para determinar la cantidad de personas que habitan, si perciben algún tipo de ingreso y desde cuando viven en circunstancias precarias.

Luego, a cada rancho se le coloca un código para dejar constancia de que ya fue visitado por los funcionarios municipales.

Silva señaló que siempre que hay un plan de vivienda, surgen personas que construyen ranchos improvisados para que sean incluidos en la lista de beneficiados.

El presidente del Imuhag manifestó que para este año tienen como meta erradicar 35% de los ranchos existentes en el municipio.

Volcadero y Chorrerón serán dos de los principales sectores a ser atendidos. “Nos dedicaremos a cumplir con lo inicialmente propuesto”.

Fuente: Andrea Hernández Rivas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...