martes, 10 de mayo de 2011

Una breve historia del jefe de PoliChacao denunciado en la AN

Por: Samuel Jiménez - La reciente denuncia de la Diputada Cilia Flores por presunta violación de derechos humanos en la policía municipal de Chacao puso en el tapete en nombre del jefe policial Hermes Rojas Peralta, un comisario general egresado de la antigua DISIP que se formó bajo la sombra y liderazgo de Henry López Sisco.
Algunos lo consideran uno de los mejores policías operativos de Venezuela. Rojas participó en operaciones coordinadas por agencias de inteligencia en Centroamérica en contra de movimientos de izquierda. Posada Carriles lo cataloga en su libro como “el mejor policía de Venezuela” y destaca sus destrezas de manejo vehicular defensivo. Ambos participaron juntos en varias misiones y lograron salir ilesos de enfrentamientos armados.
Hermes Rojas es el fundador de la policía municipal de Sucre. Junto a sus comandos llegó a Miraflores el 4 de febrero de 1992, en medio del golpe de estado, para proteger a Carlos Andrés Pérez.
Durante un tiempo se dijo que estuvo viviendo en una “Eurosuite” y que era un hombre con mucho dinero. Fue el primero, junto al cubano Cadalzo, relacionado desde Miami con las comisiones de METROPOL.
En una oportunidad personas de su entorno supieron lo que sucedió cuando quien fuera esposa de Rojas decidió irse a vivir junto a Rafael Irazábal, quien para entonces era miembro de la policía municipal de Chacao. En esa época el apartamento de Irazábal fue allanado. Con el paso del tiempo se disculpó con Rojas y ahora Irazábal vive en Miami, donde ha enfrentado problemas con la justicia, derivados de inconvenientes conyugales. Irazábal estaría laborando con empresas vinculadas a los señores Mario Rodríguez y Mario Hernández, además de haber tenido buenas relaciones con gente del consulado de Miami cuando fue dirigido por Antonio Hernández Borgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...