Trascendió, que tambi én se descarta que el ho-micidio fuera minutos después que se bajó el mandatario de la camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro que usa para su traslado.
Parece que Estanga, Ju-nior Ramos (chofer) y otro funcionario escolta del burgomaestre, fueron a la pizzería que está a unos cuantos metros de la calle E cruce con F de Boyaca I a comer, luego regresaron de nuevo al lugar en donde ocurrió el siniestro.
Estos dos móviles que prevalecen, se derivan de la situación que no se sabe con certeza si los tiradores estaban buscando una ca-mioneta con las características de la Grand Chero-kee para desmantelarla o si ya habían seleccionado su objetivo para neutralizarlo.
Estudios
También está en duda que hayan usado una Ford Eddie Bawer porque no hay elementos suficientes que prueben esa versión, según las investigaciones.
“No hay número de placas de identificación del ca-rro, y además la zona estaba oscura por lo que no se pudo distinguir con precisión qué tipo de carro fue usado”, dijo la fuente.
Dentro de la escena del crimen, se pudo encontrar sangre que no pertenece ni al herido, Junior Ramos ni al occiso, Nelson Estanga, quienes estaban dentro de la camioneta asignada a Stalin Fuentes.
Reconstrucción
Desde la 2:30 pm de ayer, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientí-ficas, Penales y Criminalís-ticas (Cicpc) de Caracas y Barcelona, acompañados por los Fiscales 42º Juan Carlos Ochoa y 6º Ángel Rojas, hicieron la reconstrucción de los hechos en la escena del crimen.
En el simulacro, estuvo el segundo escolta de Fuen-tes que estaba en el puesto trasero de la camioneta durante el evento. El hombre se acostó en el mueble para resguardar su vida y como pudo disparó, según evidenció.
Se pudo observar que la camioneta en donde estaban los maleantes se paró paralela a la otra, los tiradores se bajaron y la rodearon, al momento fue cuando dispararon y huyeron del lugar.
El alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes dijo que no se siente amilanado por el presunto ataque en su contra. “No me amilano ni cambio mi perfil, pero ahora voy con más fuerza para atacar la inseguridad y el hampa organizada”, dijo el mandatario portocruzano.
Ascenso
El director de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Jairo Deonice ascendió a Inspector a Nelson Alexánder Estanga, quien hasta el día de su muerte fue subinspector dentro del cuerpo de seguridad de Puerto La Cruz.
En el ascenso post morten, que fue durante el recorrido a su sepelio, en donde sus compañeros de trabajo dijeron su último adiós, le fue entregada la Cruz de Polisotillo en primera clase. Nelson Moreno y Jhonnattan Marín estuvieron en el sepelio.
Fuente: Rafael Peña Beracierta - http://nuevaprensa.web.ve
HAY UN FILME QUE SE LLAMA ASUNTOS INTERNOS CON RICHARD GEAR QUE RECUERDA LO ARRIESGADO QUE ES SER FUNCIONARIO POLICIAL . HA MUERTO UN HEROE UN SER EJEMPLAR QUE PUSO SU PECHO ENTRE SU ALCALDE Y LA BALA ARTERA QUE LO MATO , A SUS HERMANOS WILLMER , CARLOS , ORLANDITO VAYA MI ABRAZO SOLIDARIO DE DOLOR Y DESOLACION . NELSON ESTEBAN ES UN EJEMPLO DE TENACIDAD , DE PROBIDAD , DE ESPIRITU DE TRABAJO Y DE VALENTIA . HA DEBIDO SER ASCENDIDO A COMISARIO GENERAL . SU PASO POR POLIANZOATEGUI DEJO HUELLAS DE HONRADEZ Y JUSTICIA . VENEZUELA PIERDE UN GRAN SERVIDOR , UN PROCER DE ESTA PATRIA ....DESCANSA EN PAZ COOOMAAAANNNNDOOOO!!!!
ResponderEliminarALLI HAY MUCHA TELA QUE CORTAR ÑAÑAÑAÑA
ResponderEliminarLA NOTICIA DEL ATENTADO CORRIO COMO POLVOA LA NOCHE DEL DOMINGO Y LAS HIPOTESIS VAN A VIENEN Y AL AIRE HAY GENTE PREGUNTANDOSE, DONDE ESTARIAN LOS DEMAS ACOMPAÑANTES DE LOS OTROS ASISTENTES A LA REUNION, PORQUE SEGUN SE PUDO CONOCER HABIAN OTROS ALCALDES, UN DIPUTADO, UN CONCEJAL Y SE COMENTA QUE UNO O DOS EMPRESARIOS QUE GOZAN DE PROTECCION PERSONAL. ESA DUDA ESTA ENM EL AMBIENTE.
ResponderEliminar... eso no fue un atentado contra el alcalde los mismos jefes policiales lo saben
ResponderEliminaruuy verdad donde estaban los demas escoltas???? jum aqui como si hay gatos encerrados... mosca le digo a los familiares de estanga??? hagan esa pregunta.
ResponderEliminar