domingo, 29 de mayo de 2011

Por problemas con póliza de Seguros Constitución están muriendo policías de Anzoátegui

Por: Zuly Pérez - En los últimos años la gobernación del estado Anzoátegui y las instituciones dependientes y adscritas a ésta contrataban los servicios de la póliza de HCM de Seguros La Previsora. Posteriormente y de manera extraña, en la Policía del Estado Anzoátegui decidieron contratar a Seguros Qualitas, que les prestó muy mal servicio a los funcionarios administrativos y policiales y no hace mucho firmaron contrato con la empresa Seguros Constitución, que ha sido una de las peores en cuanto al servicio brindado.
Hace poco un comisario de la Policía de Anzoátegui falleció, tras sufrir un ACV, situación empeoró por falta de asistencia médica oportuna. El oficial fue “ruleteado” por las clínicas de la zona norte del estado, sin que ninguna admitiera su póliza de Seguros Constitución.
Los rumores a voces narran sobre presuntas comisiones por el orden de 18% pagadas a intermediarios que se encargaron de lograr la contratación de la póliza de HCM.
Es justo que se precisen las responsabilidades del director de la policía Manuel Ortiz, de la comisaria Tahís Prado y de la ciudadana Eva Lares, quien preside el comité de licitaciones.
Hay que resaltar que Seguros Constitución ha sido una de las empresas a las que el gobierno nacional le acaba de expropiar un edificio en la ciudad de Caracas vía decreto presidencial. Del presidente de esta compañía se ha dicho que tendría residencia actual en Panamá, desde donde se encargaría de los negocios en ese país y en Venezuela.

15 comentarios:

  1. efectivamente a el inspector luis negron saquera luego de ser ruleteado por varias clínicas murió tras sufrir un acv. y luego un infarto y esto es frecuente cuando un asegurado ingresa a las clínicas los operadores pasan hasta un día solicitando la clave de ingreso que es lo que le asegura la buena tajada a las clínicas quienes cobran hasta por el aire que se respira. es oportuno mencionar que seguro constitución tiene convenio con la oriental de salud integral ca. en el sentido de salud preventiva esta tiene 14. médicos especialistas pero el problema radica en que trabajan con muchos organismos oficiales y privados y en razón a esto los médicos solo atienden a 12. pacientes por especialidad es decir si usted va a consulta tiene que asistir en la madrugada si usted va a las 08. am no tiene oportunidad de consulta y la autoridad competente que decea verificar la mencionada situación que vayan a el centro comerciar aventura del municipio urbaneja para que observen las colas kilometricas en la sede del mencionado seguro la misma situación se presenta en la sede que tienen en puerto la cruz en el centro comerciar nuevo centro y la pregunta que nos hacemos con tanto dinero que el estado les paga a estas aseguradoras no se justifica el mal servicio que prestan en el caso de los organismos oficiales que tienen convenio con seguro constitución los señores diputados de la asamblea nacional por el estado anzoategui deberán de iniciar una profunda averiguación no se puede seguir permitiendo casos en donde un funcionario pierde la vida como el caso del inspector luis negron saquera. PAZ A SU ALMA.

    ResponderEliminar
  2. ..."seguros constitucion" que ha demostrado con hechos durante los casi 6 años que tiene en el mercado asegurador ser una de las mejores, posicionandose en el ranking entre las primeras 6 del pais. Actualmente los problemas en cuanto a las pólizas de seguro no se debe al mal servicio que preste una empresa, sino tambien hay gran parte de responsabilidad en las politicas internas de las clinicas. Esto pasa en casi todas las compañias de seguros del pais... Javier Alfonzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son especialistas en burlarse de las personas, cabe destacar que ningunos de los seguros son de fiar, todos son paa el beneficio de los dueños.....

      Eliminar
  3. ante todo tengan buenas tardes, yo JESUS RAFAEL MENDEZ MARQUEZ ..., agente de seguros y autorizado por la superintendencia de la actividad aseguradora , me dirijo por este medio para exponer que yo soy intermediario exclusivo de esta prestigiosa empresa de seguros, y en respuesta a ... esta ... solo puedo pedir que se investigue bien a fondo toda esta noticia, debido a que en el 99,5% de las responsabilidades de las clinicas recaen sobre las empresas de seguros, en muchas oportunidades yo me he tenido que dirijir a las clinicas personalmente a preguntar el por que no le dan ingresos a los asegurados, y les doy fe de que en muchas oportunidades el personal interno de de las clinicas les dicen a los asegurados que no les dan clave del seguro, pues siendo esta una informacion totalmente falsa, pues en la mayoria de los casos es por que no hay CAMILLAS DISPONIBLES O PORQUE SE DESCUIDAN EN SUS LABORES, Y NO LLAMAN RAPIDO A LAS EMPRESAS DE SEGUROS PARA VERIFICAR LOS DATOS DE LOS ASEGURADOS. Le recordamos que las empresas de seguros venden las polizas, y contratan el servicio de las clinicas, que en muchas oportunidades no hacen su labor social como debe ser, QUE ANTE TODO CUALQUIER CLINICA O CENTRO ASISTENCIAL DONDE ALLA UN MEDICO DEBEN DARLE LOS AUXILIOS NECESARIOS Y SALVARLE LA VIDA A CUALQUIER PERSONA, TENGA O NO POLIZA DE SEGUROS.

    ResponderEliminar
  4. Yo pase por eso co mi señora madre.. gracias a Dios me facilitaron la ley de aseguradoras a tiempo y he formado un escandolo en la clinica que cuando les ley el articulo muchos pacientes me apoyaron.. deberian de denunciar a estas clinicas: la ley, en su artículo 40, numeral 23, se prohíbe la solicitud de la llamada clave de emergencia, y donde también se establece la obligación de atender a los usuarios del sistema de salud privado, así como de las enfermedades persistentes, y donde la atención al paciente mental también se ve limitada. En internet puede encontrar dicha ley y la pueden descargar.. “La ley es clara, pues establece sanciones y posibles cierres que vamos a aplicar en la medida que las clínicas sigan burlando el cumplimiento de esta norma jurídica”.. tambien pueden encontrar màs informaciòn en la pagina de la Asamblea Nacional”

    ResponderEliminar
  5. Señor Jesus Rafael mendez, bien por usted al fin tenemos una aclaratoria y el final de su comentario esta en toda la razon, las clinicas pareciera que estan manejadas por robot porque no tienen ningun apices de sentimientos..

    ResponderEliminar
  6. ... Saben ustedes que el instituto de la policia tiene una junta directiva compuesta por mas de 8 personas de diferentes institiutos gubernamentales, y de extrema confianza del gobierno regional, es decir el director no puede decidir ni dar el solo ningun contrato,todas las oferta son vistas y aprobada por esta junta. En relacion a la empresa de seguros, en los actuales momento las clinicas privadas se mantienen muy conservadora con el tema de los creditos ya que por el tema inflacionario y el aumento de insumos dia a dia, estas presionan a todas las empresas aseguradoras, lean bien a todas, para lograr el pago en los terminos acordados, cuando no es asi la unica manera de lograr esos pagos es rechazando los asegurados para que estos sirvan de cobradores antes las oficinas de las empresas aseguradoras, en cuanto las comisiones, todo intermediario en el libre ejercicio de la profesion y debidamente autorizado, podra cobrar las comisiones autorizadas por la superintendencia de la actividad aseguradora, y esta comision no es mas que el 2.5% por ser negocios del estado asi como se indica en gaceta oficial...

    ResponderEliminar
  7. ... Seguros Constitución a respondido en medida de lo posible las exigencia de este complejo y difícil ramo de la salud, por las deficiencias criticas que posee los hospitales públicos y la falta de inversiones en el campo de la salud. Es bueno que la opinión sepa que las responsabilidades son compartidas, no se puede decir que Seguros constitución tiene la responsabilidad del mal servicio que pueda tener un centro Hospitalario privado; primero, que el deber de una clínica o centro de atención medica es prestarle los primeros auxilios a una persona con un problema grave de salud, tenga o no tenga recursos, posea o no póliza de salud, lo primordial es preservar la vida, la cual es responsabilidad y etica de las clínicas o centros hospitalarios, no de Seguros Constitución. La póliza empezó el 15/02/2011 y Seguros Constitución le a facilitado asesoría a nuestra instalaciones a todos los Asegurados de la Policía del Estado, se han otorgado más de 80 intervenciones quirúrgicas por medio de Cartas Avales de lo que va de póliza, sin contar con claves de emergencia, y medicina primaria. No pueden hablar de un mal servicio por parte de Seguros Constitución por la razón de que un Viernes a las 2 de la mañana a los funcionarios los deje en la emergencia de las clínicas, ya que existe múltiples de razones como por ejemplo, no existe camilla o habitaciones disponibles, segundo, los médicos especialistas tienen que ser llamados y los que están de guardia a veces o en muchas ocasiones tienen que atender a varios pacientes / asegurados, por el colapso que existe, tercero, prefieren atender a pacientes que cancelen en efectivo que a uno que provengan de seguro con pólizas colectivas, cuarto, el personal de ingreso de las clínica no llaman en el tiempo que se presenta la emergencia, en muchos casos al ver que posee un seguro, tratan de aplicar operación morrocoy, jugando con la paciencia de los asegurados, quinto, los operadores de seguros constitución le solicitan recaudos, el cual la clínica en algunas ocasiones no consigna haciendo más tardía la atención, sexto, no se ajustan a los baremos referenciales, queriendo cobrar lo que ellos quieran. Seguros Constitución ha venido cumpliendo en la medida posible las deudas con nuestros proveedores de servicios de salud, aunque hemos tenidos muchas fallas que estamos solucionando la empresa a cancelado a los centros hospitalarios y de atención medica. Por último, los centros medicos (Oriental de Salud integral) prácticamente es el único centro de atención que maneja medicina primaria en el oriente, la mayoría de los seguros incluyendo Constitución es afiliado a ese centro, por ende, debe de estar colapsado. Todas las políticas, manejos administrativo y procedimiento internos, es responsabilidad de la Oriental De salud “no” de Seguros Constitución...

    ResponderEliminar
  8. por favor no tiene sentido hablar tanto cuando tenemos una realidad la oriental de salud integral la contrata seguros constitución motivo por el cual tiene responsabilidad seguros constitución quien contrata a una empresa que esta colapsada por la cantidad de asegurados que tiene en su data de prestación de servicio no hay discusión busquen otra empresa que preste mejor servicio...

    ResponderEliminar
  9. HAY QUIENES QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO Y DIBUJAN A SEGUROS CONSTITUCIÓN COMO LO MEJOR DE LO MEJOR Y NO ACEPTAN LAS FALLAS QUE TIENE LA MENCIONADA EMPRESA CON LOS ASEGURADOS Y QUIENES ESCRIBEN MAS BIEN PARECEN SOCIOS DE SEGUROS CONSTITUCIÓN QUIEN TIENE CONVENIO CON LA ORIENTAL DE SEGUROS ES SEGURO CONSTITUCIÓN RAZÓN POR LA CUAL TIENE MUCHO QUE VER CON LA SITUACIÓN MENCIONADA EN EL SENTIDO QUE PARA LOGRAR UNA CONSULTA HAY QUE IR EN LA MADRUGADA AMEN DEL TRATO QUE LE DAN ALGUNAS EMPLEADAS A LOS USUARIOS QUE ASISTEN A DICHAS CONSULTAS.

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente a nosotros los jubilados Inavi) nos obligaron a tomar ese seguro, digo obligaron por cuanto nos llamaron para que llenaramos una planilla y firmaramos y nunca nos llamaron para preguntar si nosotros queriamos contratar con ese seguro, yo pienso que todo el staf del instituto descuentan por nomina y no es gratis, anteriormente cai por inocente porque tome una poliza privada para mi vehiculo, y desgraciadamente tuve un siniestro, el cual lo reporte a tiempo pero habia un senor mal encaracado y tan displicente que al ver mi planilla de reclamo me dijo: a usted no se la paga nada por cuanto el carro presenta quemaduras y si no esta chocado no se le paga ni un caucho, pero otra trabajadora muy amable al ver mi angustia me dijo que llevara el informe de los bomberos, lo cuall hice pero a la final como el senor ese era quien firmaba no me aprobo dicho sinietro, no obstante fui hasta el indepavis y paso un ano a la final el abogado del seguro no iba, llegaba tarde o simplemente no tenia los recuados,y como resultado de esto los abogados del seguro y de indepavis me dijeron que no era procedente el reclamo, despues que perdi tanto tiempo y energia, para mi fue una burla, lo unico que aprendi fue que no confio en ese seguro ni en esa institucion que supuestamente defiende al consumidor. lo que lamento es que ahora tengo que pagar un seguro en el cual no confio. y a esos empleados que se burlaron espero que nunca tengan que pasar por eso.

    ResponderEliminar
  11. En resumen, toda esta situación ocurre no solo en clínicas y centros de salud contratados por seguros Constitución, también los proveedores de repuestos y talleres nos negamos a continuar dándole servicios porque se viene arrastrando una deuda con proveedores y talleres, desde Febrero de 2011 y en algunas sucursales como la de Barquisimeto, la gerencia se molesta y toma represalias contra los acreedores que se les ocurre ir a preguntar que cuando les van a pagar al menos parte de las deudas... yo creo que la Superintendencia debe tomar cartas en el asunto y actuar como ente regulador de esta empresa aseguradora.

    ResponderEliminar
  12. A LOS QUE DEBEN DE METER EL OJO ES A LOS PROVEEDORES, CENTROS CLINICOS MAS QUE A LOS SEGUROS, YA QUE ELLOS SON LOS QUE INFLAN LOS PRECIOS, ALEGANDO QUE EL MERCADO PARALELO ESTA MUY ALTO , O QUE NO SE CONSIGUE LOS REPUESTOS, TODAVIA NO HAN CAIDO EN LA REALIDAD DEL PAIS, LA COSA ESTA DIFICIL PARA TODOS, Y ESO SI NO LO ENTIENDEN NO PODEMOS HACER NADA, TODOS LOS SEGUROS POSEEN DEUDAS CON LOS PROVEEDORES, TALLERES Y CLINICAS, SE LA PASAN QUEJANDOSE QUE NO LE PAGAN PERO NUNCA RETIRAN SU EMPRESA DEL SEGURO PORQUE SABEN QUE SE LA VA LAS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO...Y POR ULTIMO LA MAYORIA DE LAS POLIZA DEL GOBIERNO SON GRATUITAS PARA EL TITULAR Y CONYUGUE, SI PAGAN ALGO SERA POR SUS PADRES HERMANOS ETC.

    ResponderEliminar
  13. Torre capitolio, piso 8, seguro Constitucion.... Hay una muchacha ... encargada de dar las cita... Pues, está muchacha trata mal a las personas cual van a pedir cualquien información... Mal hablada y tiene mala educación hacia lo demás.... Como mi persona que me trato mal cuando fui a una consulta.

    ResponderEliminar
  14. Hice una solicitud de Reembolso en fecha 09 Nov 2011 en las ofic. Chacao. Se trata de un reembolso pequeño de un pago por Consulta médica por BsF 345,00. No creo que la deuda sea impagable. Favor hacer posible la cancelación del monto especificado.
    David José Martinez. C.I. 1.849.184 Jubilado del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...