miércoles, 4 de mayo de 2011

Ley de costos entrará en vigencia a finales de año

Para el último trimestre del año 2011 se estima que entre en vigencia la Ley de costos, precios y protección al salario, la cual tendrá como objetivo hacer frente al problema de la especulación en el país, así como proteger el derecho a los ciudadanos de adquirir bienes y servicios a precios justos.
A su salida del consejo de ministros 757, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, señaló que, para garantizar el cumplimiento de esta Ley, se creará una superintendencia que tendrá la facultad de auditar, regular, controlar y sancionar a quienes incumplan lo establecido en este instrumento legal que tiene como objetivo principal atacar “el corazón especulativo de la economía nacional”.

“No se trata de atacar la productividad ni a la empresa privada sino simplemente busca acabar con esa enfermedad crónica que es la especulación y que es un mecanismo perverso que permite a los especuladores sacar doble saldo. Sacan saldo económico al apropiarse del poder adquisitivo de los venezolanos y, también, sacan saldo político porque después intentan acusar al Gobierno por el encarecimiento de los precios”, señaló.

En este sentido, recalcó que el referido instrumento legal, el cual se trabaja en el marco de la Ley Habilitante, busca estabilizar los precios y evitar que existan alzas en los costos en los productos esenciales.

“Es una Ley del trabajo contra el capital, del derecho de los trabajadores adquirir a precio justo lo que necesitan para un buen vivir”, indicó.

Resaltó que los incrementos salariales recientemente aprobados por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, podrían tener un impacto en los precios. Por tal razón, indicó que el citado instrumento legal defenderá a la población de “la estructura de especulación que se ha montado en el país”.

“Estamos enfrentando un fenómeno de carácter económico y político que está buscando mermar la capacidad adquisitiva de la población para generar descontento y desconfianza en el modelo económico en construcción, como es el socialismo”, recalcó.

Indicó que esta Ley será aprobada después de hacer una serie de consultas para establecer la estructura de costo y determinar el margen de ganancias que tendrían quienes importan y producen bienes esenciales.

Para el desarrollo de este instrumento legal se conformó un equipo, integrado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; la ministra de Comercio, Edmée Betancourt; el ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, así como el titular de Alimentación, Carlos Osorio.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...