Alcalde Edgar Maestre |
La aseveración la hizo el presidente del concejo municipal, Jesús Mata (Psuv), en compañía de los ediles Teodora Rodríguez y Francisco Abreu.
Mata indicó que unos días antes de la Semana Santa, Maestre les envió el proyecto sólo para notificarles, pues él ya lo había aprobado.
Explicó que en los considerandos se señala que el 15 de diciembre de 2010, el plan de ordenanza de Presupuesto de 2011 no fue avalado por el concejo.
Agregó Maestre que, tomando en cuenta el artículo N° 236 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (Loppm), se vio en la obligación de reconducirlo.
“Y esto es falso, pues este mismo artículo dice que si para el 31 de marzo del año siguiente, el concejo no hubiese aprobado el presupuesto, el mismo será reconducido y se considerará vigente hasta diciembre”, indicó Mata.
Recordó que luego de ser intervenida la Contraloría Municipal, el pasado 13 de enero, los ediles de Libertad, el alcalde Maestre y el contralor del estado, Niuman Cedeño, sostuvieron una reunión, en la cual este último logró que el alcalde “nos entregara formalmente el presupuesto de 2011, para analizarlo y aprobarlo ”.
El concejal Mata acotó que mientras ellos estudiaban el documento y le hacían las observaciones, ya el jefe local tenía “bajo la manga” la elaboración del decreto de reconducción, pues tiene fecha del 1 de enero de 2011.
“Lo peor es que el artículo N°18 del decreto dice entrará en vigencia el 1° de enero y él entregó el proyecto de ordenanza de Presupuesto el 13 de ese mismo mes”.
Más irregularidades
Mata agregó que el alcalde “está jugando con el contralor del estado, Niuman Cedeño, y con los ediles. Pasó por encima de la ley y de los acuerdos”.
Destacó que lo que decidieran los concejales, entre enero y marzo de este año, no tenía asidero, “pues ya todo estaba cocinado por Maestre”.
Dijo que esa irregularidad la denunciaron ante la Contraloría Municipal y no descartan acudir a otras instancias.
El edil señaló que le hicieron una serie de observaciones al presupuesto de 2011, que no fueron tomadas en cuenta por Maestre.
Entre ellas, exigieron 18 obras para las comunidades, después de realizar asambleas con los vecinos. También solicitaron la aprobación del aumento del presupuesto del concejo de Bs.F 600 mil a Bs.F 900 mil, para cubrir los gastos de funcionamiento, entre otros, pero no se consideraron”.
Con información de: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.