martes, 24 de mayo de 2011

Desmienten supuesta reunión política en momentos cuando dieron muerte a escolta de alcalde de Puerto La Cruz

Según comunicación que recibimos de una fuente ligada al alcalde de Guanta Jhonathan Marín, que prefirió no revelar su identidad, las declaraciones ofrecidas en días pasados por Francisco Figueredo, suegro del alcalde de Anaco Francisco Solórzano, no estuvieron muy ajustadas a la realidad.
Ello en referencia a los recientes sucesos acaecidos en la ciudad de Barcelona, en la residencia de Figueredo, en donde perdiera la vida un escolta del alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes. Según nos informan, sería totalmente falso que Marín y los demás alcaldes sostuvieron una reunión en el sitio, ya que según la fuente, el burgomaestre guanteño se encontraba en una sala de cine del centro comercial Regina de Puerto La Cruz, junto a su esposa e hijos, a quienes supuestamente dejó solos para dirigirse en taxi a solidarizarse con sus homólogos Solórzano y Fuentes. Según la especie, Solórzano habría propiciado la reunión en la casa de sus suegros entre el alcalde Stalin Fuentes y el parlamentario estadal Nelson Moreno, ante el proceso de revisión que adelanta el PSUV en torno a la alcaldía de Puerto La Cruz.
Descarta que en algún momento haya estado planteado algún tipo de reunión política para “conspirar” en contra de algún gobernante, ya que considera que desde el vicepresidente del PSUV para la región oriental Diosdado Cabello hasta los menos conocidos militantes, saben bien “quién es quién” dentro de la organización política.
En opinión de la fuente, la confesión de Figueredo sobre el presunto sacrificio de animales por razones religiosas estaría fuera de lugar y ocasiona cierto malestar entre aquellos que no comulgan con dichas prácticas y prefieren mantenerse apegados a otras doctrinas. Expone que al no haber una explicación adecuada y correcta del sacrificio de animales se generan dudas y rechazo, así como la impresión de que quienes no participen en ese tipo de rituales, no tienen la posibilidad de acceder al poder.
Por otra parte detalla que el alcalde de Anaco y su par de Puerto La Cruz practican la santería afrocubana, como alguna vez la practicó el legislador Nelson Moreno, quien se habría sumado al Ifá nigeriano. Igualmente sostiene que varios funcionarios de las alcaldías de Anaco, Puerto La Cruz y Guanta son aleyos (creyentes), santeros (sacerdotes) y babalawos (sumos sacerdotes).
Apunta también que el día del trágico suceso, horas antes, los alcaldes Francisco Solórzano y Stalin Fuentes supuestamente se encontraban en la casa de una sacerdotisa de la santería realizando algunos rituales, dama que al parecer tendría gran influencia en algunas instituciones municipales de Puerto La Cruz.
Por último, la fuente desconoce las razones por las cuales el Concejal Figueredo involucró al alcalde guanteño en una actividad en la que no habría participado.
Entretanto cobran fuerza las hipótesis de presuntos problemas personales entre el escolta muerto y sus ejecutores.

1 comentario:

  1. la unica y verdadera situacion sobre esto es lo siguiente nelson ... quedo al descubierto el se encontraba bajando informacion a estas alcaldias que estan por ser ..., para lograr el apoyo de estos alcaldes presentadose ante ellos como un protector ante la direccion regional, pero ... le salio al reves quedo en evidencia ya que la direccion regional no lo autorizo a el a esa reunion que unilateralmente el convoco.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...