El grupo está conformado por el Banco Progreso, Sociedad Financiera Latinoamericana; Arrendadora Financiera Latinoamericana; Fondo Financiero Latinoamericana y Progreso Sociedad de Capitalización.
Tal designación se establece con base a lo dispuesto en la Ley de Instituciones del Sector Bancario, que permite la agilización de los trámites de intervención y liquidación de las instituciones del sector financiero, refiere la providencia publica en la Gaceta Oficial No 39.679.
La crisis financiera de 1994 afectó un tercio de la Banca Comercial, que representaba 37% de los depósitos totales del sistema e involucró los ahorros de millones de personas, muchos de los cuales debieron esperar casi una década para recuperar parte de sus recursos.
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.