domingo, 29 de mayo de 2011

Clarines: Fatídica Gestión 2010 en Bruzual (III parte)

Por: Emilio Guzmán Rojas - Los embates de la naturaleza ponen al desnudo a los gobiernos ineficientes, en Venezuela gracias a Dios no se trata de ningún tsunami o algún movimiento sísmico de envergadura, por el contrario no son más que los acostumbrados chaparrones de agua que año a año se presentan en los comienzos de los inviernos.
Han sido 22 las veces que ha quedado incomunicada la vía de Oriente (troncal 9), cuando no es a causa de alguna protesta, es por la falta de mantenimiento de esta importante arteria vial, pero respecto al tema 2010 tocaremos específicamente a la vialidad agrícola y rural del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, fíjense el caso de la Parroquia Sabana de Uchire, aquí se le asignaron cientos de millones de bolívares a la empresa Consercon R.L. según contrato LM-101905, para la rehabilitación de las vías de Piedra Azul y Las Trincheras; pero lo mismo ocurrió en la vía El Javillar de la parroquia Guanape, donde los trabajos ejecutados no corresponden ni al 50% de los montos asignados; de igual forma en el tramo Clarines – Maparaca – Boca de Guaribe el ciudadano alcalde Leobardo Canache anunció en rueda de prensa la rehabilitación de esta importante vía agrícola por tres mil millones de bolívares y si nos paseamos por las vías de Santa Clara, El Cuatro, Guanapito, Caño Amarillo, Maracas, El Guamo, Murgua, El Agarrón, Santa Bárbara, El Jabón, El Martillo, El Callao y Herrera por citar algunas, podemos concluir diciendo que en esta materia de vialidad retrocedimos, ya que lo poco que se había hecho en gobiernos anteriores ni siquiera pudo mantenerse.Una de las principales causas del resultado nefasto, fue el común denominador de privilegiar a las mas irresponsables empresas del entorno nepotico, pero además prevaleció la pugna entre varios funcionarios de la alcaldía quienes asumieron como prioridad el cobro pesetero de comisiones, en vez de proteger el interés colectivo, que no era más que supervisar con honestidad las obras en ejecución para que cada una de las partidas presupuestarias se cumplieran a cabalidad, todo esto bajo la responsabilidad del burgomaestre, quien dice ser experto en vialidad y asfaltos.
El tramo de 22.5 km que conectan a Sabana de Uchire con la carretera de la Costa, luego de reiteradas protestas durante 12 largos años, en el 2010 se aprobaron casi 16 mil millones de bolívares para la rehabilitación de la única vía de acceso a nuestra parroquia agrícola, desde el mismo inicio de los trabajos le participamos tanto al contratista como a la inspección lo importante que era la intervención, mantenimiento y reemplazo de las alcantarillas, pero el afán de maquillar fue superior y colocaron la capa asfáltica en todo el recorrido y a menos de 40 días de haberla ¨rehabilitado¨ el tramo de 16 kilómetros se cae a pedazos.
Insistimos que no repararon las alcantarillas a pesar de que el contrato lo contemplaba, seguiremos insistiendo en la reivindicación de la lucha, la vialidad y el servicio público en general de los pueblos, a pesar de saber que la corrupción carcome hasta los tuétanos de los contratistas y la inspección.

primerojusticiabruzual@gmail.com

1 comentario:

  1. SE QUEDO CORTO. EN CLARINES NO SIRVE NADA, ESTA ARRUINADO, PARECIERA QUE A NADIE LE DUELE NADA, SOLO LOS COMERCIANTES COMO FARMACIAS ANTES EN CONTRA AHORA LE PICAN EL OJO AL ..., POR CONTRATOS CON EL PERSONAL ETCETC, ANCIANATO Y A NCIANOS DAN LASTIMA, ES DECIR UN PUEBLO ARRUINADO COMO EL DE LOS OTROS PUEBLOS EN LA RUTA HACIA BARCELONA, NI SE DIGA LA LUZ, LA BASURA. UN CAOS QUE PARECIERA QUE EL G... ES SOLO PARA EL PUERTO EL TIGRE Y BARCELONA, NO LE PARA A MAS NADA, ... INVESTIGUEN COMO VIVEN Y GANAN LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE LAS INSTITUCIONES ...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...