Aunque dijo que no puede precisar en qué mes será lanzada puso como meta el segundo semestre de este año, y aunque tampoco está seguro sobre el nombre que adoptará dijo que podría llamarse "Misión Trabajo" pero aclaró que a ese nombre "le falta algo" porque a su juicio debe incorporar el hecho de que ese trabajo sea productivo y liberador.
Chávez estima que en 8 años puedan lograr generar 3 millones 500 mil empleos con esta iniciativa. La misión, apuntó el mandatario, formará parte de las que hasta ahora ha creado para atender los temas urgentes del país como Misión Agrovenezuela y Misión Vivienda. "Sería una gran misión destinada a acelerar la incorporación de esa gran masa de más de un millón de desempleados al empleo productivo en el más corto tiempo posible", indicó.
Dijo que hasta ahora "no sólo hemos sido capaces de absorber la masa trabajadora nueva todos los años sino que hemos disminuido el viejo desempleo heredado en 40%. Si lo llevamos a cifras reales hemos incorporado al trabajo a 3.3 millones de trabajadores en 12 años de gobierno".
Desestimó la concentración de los sindicatos opositores al llamarla "marchita" y a la Confederación de trabajadores de Venezuela, CTV, "ni se te ve". "Antes en la avenida Bolívar se veían romerías blancas de la llamada "ni se te ve", manipulando, falsificando el primero de mayo. Eran los sindicatos adecos, copeyanos, sindicatos mafiosos que terminaron todos, sin excepción, que llegaron incluso a presentarse como sindicatos de izquierda o renovados terminaron todos traicionando a la clase obrera, al pueblo de Venezuela".
Insistió en que la forma en la que estos sindicatos ejercían el sindicalismo fue "degenerando totalmente, desfigurando el papel de clase obrera, eso formó parte de un proceso que transcendió los límites de Venezuela pero aquí la degeneración llegó al máximo".
"La clase obrera estaba dominada, adormecida y buena parte de ella defendiendo los intereses de la burguesía nacional y el imperio, apuntalando al Estado burgués que explotaba al pueblo histórica de Venezuela", agregó.
"Hoy convocaron, según ellos a una marcha y "ni se te ve," eso no llega ni a una marchita, aquí está la verdadera marcha de los trabajadores", sostuvo el primer mandtario.
Razones para celebrar
El Presidente no dejó de señalar que una de las razones que tienen los trabajadores hoy en día bajo su gobierno es el incremento de los salarios, el salario mínimo y de la administración pública.
"Nosotros sí tenemos razones para celebrar hoy el día del trabajador, de la clase obrera, en Venezuela hay razones para hacer esta fiesta popular, hay muchas razones pero diría que una de las más importantes es que en el país hemos logrado recuperar el significado real de este día", dijo.
"Desde hace 12 años comenzó este proceso revolucionario en el cual - quién puede negarlo o dudarlo- cada día que pasa y pasará los trabajadores han venido tomando un papel protagónico en la construcción, defensa e impulso de la Revolución socialista en Venezuela", agregó.
Indicó que mientras "Chávez gobierno" estará garantizado este tipo de reinvindicaciones para la clase obrera.
Fuente: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.