Sobre la edificación, aún en construcción, recae una medida de Ocupación Judicial emitida el 18 de enero de 2002 por el Juzgado Primero en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del área metropolitana de Caracas, según informó el director de la Policía Municipal de Urbaneja, Freddy´s Perdomo.El titular del despacho de seguridad local señaló que al momento de la invasión los vecinos provenientes de otros municipios, se enfrentaron a seis funcionarios Poliurbaneja, quienes permanecían desde el mes de noviembre de 2010, custodiando el inmueble. “Los invasores entraron con armas cortas, escudados por mujeres y menores de edad. Nuestros funcionarios se defendieron, pero tuvieron que retirarse ante la agresión de estos”, dijo.La situación fue notificada a primera hora de la mañana a los entes competentes como Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente (Cpnna) y Policía del Estado Anzoátegui (PEA); quienes son los facultados por los lineamientos de la Policía Nacional de proceder al desalojo.
A las 9:30 de la mañana, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, hizo acto de presencia en los espacios de Canal Point para mediar con los invasores, quienes se rehusaron en abandonar la edificación. “Queremos, lo mejor para ustedes como familias venezolanas y sobre todo como seres humanos, estamos para negociar por la tranquilidad de todos”, resaltó el mandatario.
Añadió el mandatario que este tipo de situaciones son consecuencias del déficit habitacional en todo el país, producto de una política pública del gobierno nacional en brindar soluciones habitacionales a los venezolanos. “Anzoátegui no escapa de este flagelo social, vemos que estas familias provienen de Barcelona y hasta de Caracas, según informaron”, expresó.
Una hora más tarde, el alcalde luego que le permitieran la entrada a la obra en construcción, pasó junto a la Defensora del Pueblo, Migdalia Farrera, y una comisión de la División de Orden Público (DOP), iniciando así las negociaciones para desalojar el inmueble.
Luego de 40 minutos de negociación el alcalde Figueredo informó que estas personas solicitaban la reubicación a un refugio o en su defecto una vivienda digna. El dignatario municipal, propuso a los invasores impulsar juntos ante la Asamblea Nacional los proyectos habitacionales que estan planificados por el ayuntamiento como es Los Corales y Santa Rosa. Recordó, que ambas soluciones habitacionales están paralizados por falsa de recursos y los mismos fueron presentados al gobierno nacional.
La primera familia que desistió en esta lucha, desocupó el inmueble a eso de las 3:00 de la tarde; posteriormente, las 30 familias que se contabilizaron empezaron a abandonar los edificios Canal Point con la ayuda de los funcionarios de Polianzoategui. Mientras tanto, vecinos de Lechería manifestaron su rechazo a las invasiones dentro de la municipalidad, desde temprano se organizaron para repudiar esta acción tomada por personas provenientes de otros municipios. El paso por la R-16 estuvo restringido por aproximadamente 10 horas
Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja
me gustaría que me respondieran porfavor el msj anterior
ResponderEliminarbueno no estoy de acuerdo con las invasiones, pero también es cierto que si nos ponemos a esperar por una vivienda digna, con el salario que tenemos nunca lo vamos a tener,... los consejos comunales solo buscan para sus familiares y amigos cercanos, yo tengo tres niños,soy madre soltera y desde hace mucho tiempo estoy tratando de conseguir una vivienda y cada día se me hace mas difícil, porque apenas y consigo para darle de comer a mis hijos,que son pequeños de 1 , 3 y 8 añitos ,vivo arrimada en un cuartico, donde apenas y puedo caminar, me gustaría que me respondieran de que forma consigo un lugar para mis hijos y yo...................... porque hasta ahora todo lo que me han ofrecido es pura bla bla bla
ResponderEliminar