lunes, 11 de abril de 2011

Trabajadores denuncian presuntos ilícitos de contratista petrolera MILITAREK

Acusamos recibo de una comunicación que nos envían empleados de la contratista petrolera MILITAREK, de la cual reproducimos los siguientes fragmentos: “Somos un grupo de trabajadores que laboramos para una contratista de nombre TRANSPORTE MILITAREK la cual labora para PDVSA realizando servicios a pozos, estamos en la ciudad de El Tigre, Edo.Anzoategui,
esta empresa viene cometiendo una serie de violaciones e irregularidades graves y les están tapando en complicidad sus vagabunderias y sus delitos graves de corrupción, ejemplo, esta empresa esta suspendida del registro nacional de contratistas, esta empresa presento ante PDVSA una solvencia laboral falsa, ya esto quedo demostrado por que el Ministerio del Trabajo se la detectó en una investigación exhaustiva que le realizo, aparte de esto pdvsa les otorgo mas contratos aun sabiendo que desde el 2008 la empresa mantiene pasivos laborales con sus empleados, trabajadores petroleros, y sabiendo que para dar y otorgar contratos un requisito indispensable es estar SOLVENTE, hasta la fecha y dicha empresa no ha sido sancionada por este delito tan grave de el forjamiento de documentación gubernamental. Las denuncias que hacemos no les paran, en pdvsa nos pelotean, actualmente esta empresa se les han matado 5 trabajadores, esto por la pésima calidad en las cuales se encuentran los 8 taladros que poseen ellos a lo largo de los diferentes campos petroleros de la zona, aparte esta empresa mantiene discriminados a 3 choferes que sacaron de sus puestos de trabajo y violaron la convención colectiva petrolera, contrataron personal paralelo al SISDEM Unico y exclusivo ente encargado de otorgar y colocar trabajadores por parte de Pdvsa. Vemos con mucha preocupación como esta empresa ante la mirada de todos continúa violando las diferentes leyes venezolanas. No acata no respeta a nadie, actualmente el dueño de esta empresa Sr. MALIK HASSIB SOUKI EL LARA se encuentra fuera de Venezuela, esto debido aun problema que mantiene por unos supuestos motores y partes de taladros que al parecer son de procedencia dudosa. Su esposa estuvo detenida, su finca intervenida. En los diferentes taladros los militares revisaron y requisaron todo, todo esto lo mantienen muy callado. Estos señores se han dado a la tarea de que todo aquel que los denuncie ellos los amenazan, amenazan a sus familias. Es algo insolito esto que esta ocurriendo por esta zona y PDVSA bien gracias, (…) hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta y esta empresa continua con su corruptela, nos dirijimos hasta PDVSA SERVICIOS MONAGAS a poner la denuncia ya que son ellos precisamente los que les otorgan contratos, fuimos a tratar de conversar con el gerente de jurídico de PDVSA DR. ALEXIS CACHÓN y este señor nos dejó esperándolo y no nos atendió, luego cuando salimos estaba el gerente de la empresa MILITAREK solicitando hablar con EVELÍN BOSCÁN. Este es mano derecha del gerente de pdvsa ADELSO MOLERO el que justamente les da los contratos. Son muchos a los que les hemos pedido ayuda y nada (…).”
Adicionalmente nos informan que MALIK HASSIB SOUKI EL LARA, dueño de la empresa MILITAREK, estaría vendiendo una serie de propiedades en Venezuela para radicarse en Panamá, en donde se encontraría actualmente.

12 comentarios:

  1. CIERTAMENTE ESTE ... ESTA EN PANAMA Y CON SUS ACCIONES HA MANCILLADO EL BUEN NOMBRE DE SU FAMILIA.PERO HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTA CAMPAÑA,POR QUE SE ESTAN USANDO LAS REDES SOCIALES Y PAGINAS WEB ...,PARA DIF... E INJ... A OTROS MIEMBROS DE ESTA FAMILIA QUE SON HONORABLES Y PROBOS Y NADA TIENEN QUE VER CON ESTE ASUNTO,INCLUSO HAN INCURRIDO EN GRAVES DELITO AL ARREMETER EN CONTRA DE DAMAS Y MENORES DE EDAD. QUE SE INVESTIGUE A ESTE EST... Y A SUS COMPLICES.QUE SE SEPA QUE ESTA ESCONDIDO EN PANAMA,PERO QUE NO SE OFENDA,PERJUDIQUE Y SE SOMETA AL ESCARNIO PUBLICO A MIEMBROS DE UNA HONORABLE FAMILIA ANAQUENSE,HONRADOS Y TRABAJADORES.YA ESTA CAMPAÑA LLEVA VARIOS DIAS POR TWITTER Y EN LA WEB EN GENERAL...

    ResponderEliminar
  2. SEÑORES SI ESTA FAMILIA ES TAN HONORABLE Y TRABAJADORAS,PORQ INCURREN EN TAN INNUMERABLES ... COMPROBADOS Y CONTINUAN ACTUANDO CON UNA APARENTE ..., EL QUE ESTEN OFENDIENDO A DAMAS Y MENORES SI ESTA MUY MAL Y SE DEVERIA DE INICIAR INVESTIGACION POR PARTE DE CICPC POR SUPUESTO COLOCANDO LA RESPECTIVA DENUNCIA CON PRUEBAS,PERO ESA CAMPAÑA COMO DICEN CREO QUE SE LA GANARON ESTAS PERSONAS DUEÑOS DE MILITAREK AL MANTENER UNA CONTANTE VIOLACION A LAS DIFERENTES LEYES VENEZOLANAS,LA NEGLIGENCIA NO DEV SER EXCUSA PARA Q SE VIOLE LA LEY,ANTE ESTA SITUACION NO EXISTE TRANSPARENCIA EN LAS ACCIONES DE ESTAS PERSONAS Y ESTOS TIENEN QUE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES. ... EL QUE NO LA DEVE NO LA TEME.

    ResponderEliminar
  3. ... y las mas de 100 familias que estas siendo afectadas por las ... de los dueños de esta empresa,eso si no les importa,bueno si a los dueños nunca le importaron como le va a importar a usted,señor tiene que ponerce en los zapatos de los trabajadores para ver si vuelves a colocar ese comentario ... por favor mas respeto si usted pide respeto respete a la clase obrera.por eso que no avanzamos ... lastima dan los trabajadores que ni braga tienen,ni botas,pero sus dueños tomando bebidas y dandoce la gran vida,hay si no dices nada,por dios sr.respete.

    ResponderEliminar
  4. USTED LO HA DICHO:"CON SUS ACCIONES HA MANCILLADO EL BUEN NOMBRE DE SU FAMILIA" Y QUIEN MANDO A ESTOS SEÑORES A INCURRIR EN ... , O USTED NO LEE, Y CUAL CAMPAÑA, HE LEIDO Y ANALIZADO Y LO QUE VEO ES UNA LUCHA DE UNOS TRABAJADORES, O ES QUE USTED NO TRABAJA, UNOS TRABAJADORES QUE ESTAN DENUNCIANDO CON PRUEBAS. ...POR ESO ES Q ESTAMOS COMO ESTAMOS..

    ResponderEliminar
  5. ...estos señores no estos señores se les esta comprobado una serie de ... señor defensor de los souki lea por favor...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja!!!...,sera qtu no estas metido en las redes sociales o solo te interesa el q diran de esta familia archiconocida aki en anaco que hasta mantienen morosidad con nuestro municipio freites, señor anonimo las redes sociales son para el libre disfrute d pensamientos libres, ... fijese en esas redes los libres comentarios y denuncias q hay y usted dice las campañas que hay, solo se interesa por una familia honorable, lo entendemos,son sus panas,pero cometieron ...graves y como tal estan expuestos al ...,para no estar al escarnio eso lo devieron pensar antes y no haber cometido ..., lo que llamariamos una familia honesta y trabajadora.pero como las pruebas demuestran lo contrario entoncs estan expuestos no solo al ... sino a cosas peores, ... chupate esa mandarina.saludos a noticia candela que muy bien que realizan su trabajo periodistico.exelente.

    ResponderEliminar
  7. AQUI A LOS UNICO Q HAY Q INVSTIGAR ES A LA FAMILIA SOUKI ..., EL Q TRABAJA HONRADAMENTE NO SERA SOMETIDO AL ESRCARNIO PUBLICO,AQUEL Q COMETA DELITOS SERA SOMETIDO ... A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  8. ...NUESTRA LUCHA Y DENUNCIA ES EN CONTRA DE LOS DUEÑOS DE MILITAREK Y SU GERENTE GENERAL Q ES UNA PERSONA Q NOL IMPORTA NADA,EL SR.MALIK SOUKI HUYO A PANAMA,PORQ HUIR?HUYO PORQ TIENE ONDIENTE Y ... LA LEY, SU ESPOSA CADA 8DIAS TIENE Q PRECENTARC,PRIVATIVA D LIBERTAD,...,EL TSJ,QUE SE UTILICEN LAS REDES SOCALES PARA REALIZAR NUESTRAS DENUNCIAS SI LO HACEMOS,PERO DENUNCIAR,SR.DENUNCIAR,Y NOSOTROS NO NOS ESTAMOS ESCONDIENDO Y SE LE AGRADEC MAS RESPETO A LA CLASE OBRERA,CAMPAÑA?CUAL CAMPAÑA?SERA QUE USTED NO LEE,AQUI SE ESTA DENUNCIANDO CON PRUEBAS, NO COMO USTED Q SALE NADA MAS CON PALABRAS,PRUEBAS,PRECENTA TUS PRUEBAS PARA Q NO SEAN EXPUESTAS AL ESCARNIO PUBLICO,AKI A NADIE SE ESTA DIFAMANDO,SE VIOLO LALEY Y ESTA GENTE DEV PAGAR Y PARA ESO ESTA EL TSJ, ... SI A USTED LE MOLESTA NUESTRAS DENUNCIAS NO LAS LEA,... SOMOS MAS DE 100 TRABAJADORES POR SI NOS QUIERES BUSCAR, ESTAMOS DESPLEGADOS EN LOS 8 TALADROS QUE POSEE MILITAREK.
    Por LosDesmejorados

    ResponderEliminar
  9. El que escribio ese comentario en defensa de esa empresa como q no leyo bien la nota o escrito se refiere a varias denuncias y violaciones laborales...

    ResponderEliminar
  10. Algo pasa internamente en PDVSA. NO HAY SUPERVISION, vengo hace tiempo denunciando el caso de los JUBILADOS, que no los atienden decentemente en LA CAMPIÑA, tienen a un GENTIO en la Oficina de Atención al Jubilado y ni siquiera agarran el teléfono cuando suena, entonces quien SUPERVISA a esta gente?
    Además, a los JUBILADOS que ganan un centavo más de la pensión mínima (que si aumentan cada año) no les ajustan sus pensiones desde hace más de 6 años.
    Esto es INSOLITO y pasa actualmente en PDVSA.

    ResponderEliminar
  11. QUE DESASTRE,ESTA EMPRESA VIENE COMETIENDO ... DESDE HACE TIEMPO,PERO AL PARECER TIENEN A MUCHAS PERSONAS DE PODER QUE LOS PROTEGEN,PDVSA YA NO ES LA MISMA, SEÑORES AQUI HAY MUCHO QUE INVESTIGAR, YA QUE SE PRESUMEN SEAN MUCHOS LOS ... DE ESTA CONTRATISTA DE NOMBRE TRANSPORTE MILITAREK COMETE,DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO Y NADIE SE ATREVIA A DENUNCIARLOS COMO LO ESTAN HACIENDO,A ESTAS PERSONAS EN VERDAD QUE SE MERECEN TODO EL RESPALDO AL DENUNCIAR A ESTA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo buenos dias. en pariaguan tambien se estan aprovechando de sus trabajadores como va hacer posible que a los chanceros le esten pagando 150 bolivares fuerte por mudanza, ala hora que sea y sin comida o si la mandan es a la hora que a ellos le de la gana. y los equipos en mal funcionamiento, arriesgando la vida de los trabajadores.! pero como hace uno el trabajador, la necesidad tiene cara de perro...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...