lunes, 25 de abril de 2011

Personas en situación de calle pululan en Puerto La Cruz

Por: Édgar Guevara - Una invasión de menesterosos y desocupados se viene produciendo en la ciudad de Puerto la Cruz en los últimos tiempos, sin que las autoridades policiales y sanitarias hagan nada para evitar esta situación, que cada vez tiende a convertirse en grave problema social y de salud.
Es el caso, que casi todas las calles de la ciudad se encuentran a manos de niños de la calle, ancianos desvalidos, lavadores de carros, cuidadores de vehículos, desocupados en estado de indigencia y personas abandonadas con síntomas de graves enfermedades por efecto de sus andanzas de calle.
Es común ver en cualquier lugar de Puerto la Cruz, cómo pululan estas personas que en su mayoría han sido víctimas de la desgracia de la pobreza o de algún vicio que los echó a la calle para que vivieran como desamparados y a merced de su propia suerte, sin que alguna autoridad haga lo que tiene que hacer para evitarlo.

El señor Juan Manuel Rodríguez, tiene 20 años viviendo en la ciudad, regente una óptica en la ciudad y manifestó que el problema es sumamente grave por cuanto muchos de estos hombres y mujeres de la calle tienen enfermedades contagiosas y pueden convertirse en una calamidad sanitaria.

Ciudad turística
Puerto la Cruz, según los voceros oficiales, es un lugar de atractivo turístico, visitado permanentemente por personas de otras tierras que vienen para disfrutar de las virtudes naturales y urbanas que la ciudad ofrece para el esparcimiento y recreación, pero lamentablemente este es el triste espectáculo con el que se encuentran.

Hace algún tiempo, el ex alcalde Nelson Moreno, ubicó en la zona rural de Sotillo, un lugar a donde fueron llevados los niños, hombres y mujeres en situación de calle, muchos de ellos se recuperaron y hoy están insertados en la comunidad incluso algunos de ellos trabajando en la instancia municipal.

Pero en este momento, la situación está a punto de estallar, no hay un lugar de la ciudad donde no le salte alguien para obligarlo a pagar, supuestamente para cuidarle el carro, en muchos casos ellos mismos son los que le roban en su auto, sobre todo si usted se niega a pagar.

Adicional
Un llamado a las autoridades a quienes corresponde la solución de este grave problema para que tomen las medidas pertinentes a objeto de solventar la solución y poder brindarnos a propios y extraños, una ciudad mas humana y con sentido verdaderamente turístico y social.

Fuente: ÉDGAR GUEVARA - http://nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...