domingo, 10 de abril de 2011

Notas del Día 10/04/2011

BARCOS VENEZOLANOS ABANDONADOS EN MÉXICO. Hace pocos días 5 barcos atuneros de bandera venezolana, procedentes de Cumaná (Sucre), aparecieron abandonados en costas mexicanas. Sus respectivas tripulaciones al parecer habrían regresado vía aérea a Venezuela. Se presume que los barcos pudieron haber sido víctimas de la piratería.
El misterioso caso ha motivado comentarios de quienes piensan que las embarcaciones pudieran pertenecer a la flota de FEXTUN, empresa propiedad de Ricardo Fernández Barrueco.

LOS CAMEJO. Una fuente nos remite lo siguiente: “En varias reuniones públicas un bachiller zuliano, editor de una publicación impresa, alardeaba que unos señores de apellido Camejo (padre e hijo) eran los principales financistas de su impreso, después que hace meses Makled dejara de serlo. Los Camejo están antecedidos de una larga y sombría lista de manejos bancarios e inmobiliarios. Les han arrogado campañas y ataques hacia el acaudalado petrolero del canal de Boleíta. En un procedimiento judicial reciente a la sede del rotativo supuestamente fueron hallados documentos comprometedores que dejarían mal parado al mencionado propietario del canal. Nos negamos a creer que los Camejo sean los planificadores de coacciones y presiones de las que alguna gente habla.”

BANQUERO PRESO. Una fuente nos escribe lo siguiente: “Es menester de los magistrados Deyanira Nieves y Eladio Aponte desmentir a aquellos que creen que ambos supuestamente estarían tratando de contribuir con la libertad del banquero Fernández Barrueco, logrando un dictamen a su favor. Con el dinero y las influencias que posee Fernández, tampoco es extraño que haya gente interesada en ayudarlo a nivel de alto tribunal.”

MAKLED. Hay quienes afirman que el Fiscal General norteamericano Erick Holder sería uno de los promotores de la idea que Makled sea extraditado a EE.UU., tanto que según esas mismas tesis sostienen que Holder supuestamente habría mantenido conversaciones con Makled en su prisión en Colombia, a través de medios electrónicos. Acá una reseña del Fiscal Holder según Wikipedia (PULSE AQUÍ PARA VER)

YATE DE VENEZOLANOS EN PANAMÁ. Mensaje de un lector: “Qué será lo que estarán transportando en un yate que se encuentra fondeado en una marina de Ciudad de Panamá, que otrora perteneció a un famoso beisbolista venezolano y que no hace mucho fue vendido a unos hermanos venezolanos de apellido Gaspard, ex contratistas de PDVAL. Vale la pena preguntar porqué investigadores especializados en el área antinarcóticos no le quitan la mirada a esa nave.”

EX ALCALDE DE LECHERÍA. Mensaje de un lector: “Alejado de la realidad política de Anzoátegui y excluido de la preferencia popular, el diputado suplente Gustavo Marcano trata de ocupar centimetraje en los medios con sus disparatadas declaraciones. Los padres de Marcano controlan como propio el centro comercial Plaza Mayor de Lechería y su condominio. Marcano y su familia se convirtieron en unos potentados cuando gobernaron la alcaldía de esa ciudad. No es más que ese personaje que se hacía el desentendido y el de la vista gorda hacia lo que hacía la gente de “Guaicasa” y Pascuina, grupo que operaba en Lechería y que manejaba cargamentos de sustancias que le llegaban de Colombia.”

CANTAURA. Mensaje de un lector: “Deliberadamente algunos medios impresos de Anzoátegui omiten los más aberrantes hechos administrativos que ocurren en el gobierno municipal de Cantaura, población gobernada por la alcaldesa Evelyn Urdaneta, esposa del inefable diputado adeco Antonio Barreto Sira. Si existieran una contraloría y una cámara municipal seria y responsable en Cantaura, con toda probabilidad Barreto y su consorte ya habrían sido destituidos y sometidos a procesos judiciales. La alcaldesa emula las gestiones de gobierno de su esposo.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...