En la última audiencia de la fase intermedia, los fiscales nacionales 61° y 23° auxiliares, y 20°, Guillermo Moreno, Livia Mendoza y Daniel Guedez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos Valores, por la presunta comisión de los delitos de comercialización ilícita de divisas y asociación para delinquir.
De igual manera, fue ratificada, por los mencionados delitos, la acusación contra Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Casa de Bolsa; Miguel Osío, Ernesto Rangel, Hernán Sifontes y Juan Carlos Carvallo, director, subdirector, administrador y director de ventas de Econoinvest Casa de Bolsas.
Los fiscales también ratificaron la acusación contra Wilton Castellanos y José Oropeza, de Multinvest Casa de Bolsa, por los mismos delitos.
Además, ratificaron la acusación contra José Ignacio Rivero Pedrajas, director general de Banvalor Casa de Bolsa, por el delito de comercialización ilícita de divisas.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
El Tribunal 13° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de escuchar los alegatos expuestos por las partes, admitió parcialmente la acusación del Ministerio Público al cambiar el delito de asociación para delinquir por el de agavillamiento, previsto en el Código Penal.
También fueron admitidas las pruebas presentadas por los fiscales y, en consecuencia, se ordenó el enjuiciamiento de los 10 hombres.
La instancia judicial mantuvo la medida privativa de libertad dictada en su oportunidad contra los presuntos responsables.
Vale señalar, que la investigación se inició el 14 de mayo de 2010, a raíz de la denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Valores, sobre presuntas irregularidades en las operaciones que habrían sido cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales.
En ese sentido, Castillo Torcat fue detenido el 18 de mayo de 2010, durante el allanamiento de Positiva, mientras, que en ese mismo día fue aprehendido Rivero, de Ban Valor, ambas situadas en Caracas.
Posteriormente, el 19 de mayo, en Venevalores, en la Torre Cari en Campo Alegre, fueron detenidos Marcos Siervo y Eduardo Sacco.
Por otra parte, Osío, Rangel, Sifontes y Carvallo fueron detenidos en las oficinas de Econoinvest, ubicadas en la avenida Francisco de Miranda, edificio Mene Grande en Los Palos Grandes, durante el allanamiento realizado con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Mientras, Castellanos y Oropeza fueron aprehendidos el 28 de mayo en la visita domiciliaria efectuada en Multinvest.
Fuente: http://www.noticias24.com
Mucho ruido y pocas nueces. Estan presos empleados bancarios y los dueños del circo manejando fortunas y queridas en el exterior. Los hermanitos Castillo Bozo dejaron entendiendo a su Gerente y hoy hacen nueva vida con ... en el exterior
ResponderEliminar