miércoles, 13 de abril de 2011

Liafrán Figueredo retornó al Cmdnna en Anaco

Tras una ausencia de 11 meses, justificada por razones médicas, Liafrán Figueredo retornó el pasado lunes a la presidencia del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de esta localidad a petición del mandatario Francisco Solórzano.
Figueredo, quien sustituye en el cargo a Maite Noriega, señaló este martes “aunque apenas estoy recibiendo el despacho, ya hay varios planes para desarrollar políticas que fortalecerán el Sistema Integral de Protección” al menor y el organismo que preside nuevamente.

“Uno de esos planes es la ampliación de la sede de la Fundación para el Entendimiento de los Niños Autistas (Fundalucena), la cual atiende a 35 infantes con esta y otras discapacidades”.

“Para lograr esta meta, escenificaremos el II Teletón Por los Niños y Niñas de Anaco el próximo 29 de junio, invirtiendo los recursos recaudados en ese proyecto de ampliación, la cual también contará con el pleno apoyo financiero del alcalde Solórzano”.

La funcionaria destacó que adicionalmente se ejecutarán jornadas médicas y charlas informativas en escuelas y liceos para prevenir el embarazo precoz e infecciones de transmisión sexual en adolescentes.

Continuidad
Tras resaltar las labores de Noriega, a quien calificó de “excelente profesional”, Figueredo señaló “se continuará el trabajo que inició la anterior gestión en lo referido a la supervisión y control de cibers cafés así como a la permanencia de vendedores ambulantes en las inmediaciones de recintos educativos”.

La presidenta de la instancia de resguardo a la infancia y la juventud, dijo que otro de sus planes a corto plazo es la reapertura del concurso de credenciales para escoger a las nuevas integrantes del Consejo Municipal de Protección.

“Al tiempo, iniciaremos las gestiones para la instalación en Anaco de una Defensoría de de Derechos para el Niño, Niña y Adolescente a la brevedad posible, con lo cual consolidaremos el actual sistema de resguardo”.

Con información de: http://www.diarioimpactodigital.com

1 comentario:

  1. QUE BUENA NOTICIA BIENVENIDA LIAFRÁN TU SI QUE SABES TRABAJAR POR LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO...TE DESEAMOS MUCHO ÉXITO EN TU GESTIÓN, LÁSTIMA QUE CIERTO PERSONAJE NO SUPO APROVECHAR TUS VALIOSAS CONDICIONES DE MUJER Y ESPOSA...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...