domingo, 10 de abril de 2011

Empleados de Seguros Banvalor denuncian a banqueros Castillo Bozo y exigen revisar activos

Un grupo de trabajadores de la intervenida empresa Seguros Banvalor nos escriben para manifestarnos su inquietud ante las deudas laborales que con estos tendría la aseguradora. Detallan que al igual que ellos, se encuentran los clientes y proveedores de la compañía.
Cuestionan que la junta interventora y la junta liquidadora estén integradas en ambos casos por los señores Mario Moreno y Nelly María Carrillo, quienes según los empleados, elaborarían un desatinado informe de pasivos y activos, que presentaría un déficit incongruente. Los empleados manifiestan sus dudas a los datos presentados por la junta, según la cual los pasivos serían de Bs.F. 1.077.000,00, mientras que los activos rondarían los Bs.F. 458.000, ya que no poseen sistemas, a pesar que para la junta laborarían antiguos empleados del área de sistemas. Por tanto exigen saber cómo han sido hechos los avalúos de los bienes que posee Seguros Banvalor, al considerar que la compañía posee costosos activos como una torre en Chacao, un terreno en Las Mercedes y otras tantas edificaciones existentes en toda Venezuela.

Los empleados, dicen considerarse acreedores de Seguros Banvalor y piden participar en mayor medida en el proceso de liquidación y de ser necesario creen que elevarán su caso a instancias superiores, debido a que manifiestan sentirse perjudicados.

Deploran que el empresario Leopoldo Castillo, dueño de la empresa, pasee con total tranquilidad por Europa a bordo de su avión Gulfstream, tratando de movilizar cuentas bancarias junto a sus antiguos socios y socias, y disfrutando de dinero que consideran les pertenece a los acreedores de la compañía.

Igualmente denuncian que Castillo Bozo, a través de su empresa BBA Seguros Corp en Panamá, estaría tratando de instalar un outsourcing para legalizar la situación de los empleados venezolanos que allí estarían trabajando.

Negocios en Aruba
Apuntan que Castillo Bozo tendría como encargado de las operaciones de su banco en Aruba al ciudadano Oswaldo Armitano, quien realizaría sus actividades desde la isla caribeña y la ciudad de Miami, conjuntamente con la ciudadana Carmen Porras, esposa de Rafael Pichardo, este último ex directivo del intervenido Banco Banvalor, y quien pese a no serlo, supuestamente se decía asesor de Banvalor Banco para realizar una serie de cuestionadas operaciones con dicha entidad financiera, entre las que mencionan un fideicomiso con Gonzalo Tirado Yépez, mediante Mi Casa EAP e Inverunión, y otro con Julio Herrera a través del Helm Bank.

Los empleados cuestionan que todavía en la Torre Lara de La Castellana (Caracas) continuarían funcionando las oficinas del BBA Bank NV Aruba, del que Leopoldo y Gabriel Castillo Bozo son dueños, realizando captaciones de dinero. En ese mismo orden de ideas ofrecen hacer pública próximamente una lista de oficinas donde estarían operando antiguos gerentes y allegados a Leopoldo Castillo, de lo que adelantan que algunos se encontrarían en las torres Humboldt, Domus y Banhorient de Caracas, además de otros apoderados de Castillo que operarían desde Brickell Avenue en Florida, como Antonio Fernández, director de Banvalor Banco y ex presidente de Consecomercio.

Igualmente mencionan al abogado y dirigente copeyano Rafael Contreras Millán, quien sería cuñado de la novia de Gabriel Castillo Bozo. Según establecen, Millán sería el encargado de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad y notas periodísticas para tratar de dar un giro a la situación legal de los hermanos Castillo, con la supuesta finalidad de lograr para estos un asilo político en Norteamérica. Los empleados afirman tener indicios que los Castillo financiarían un portal web de noticias en Venezuela, cuyo nombre no revelaron.

15 comentarios:

  1. Una clínica en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, que no fué intervenida como el Instituto Metropolitano de Cirugía, la agencia de viajes, las quintas en la Lagunita...

    ResponderEliminar
  2. La clínica en Valencia no la intervinieron porque allá no prestaban sus servicios los Doctores Jaime Lorenzo y Daniel Sesto Casals...

    ResponderEliminar
  3. A la Junta Interventora y actual Junta Liquidadora había que regalarles una brújula.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuantas denuncias necesitan para que se investiguen las intervenciones de las empresas pertenecientes al Grupo Banvalor?

    ResponderEliminar
  5. Finalmente el viernes 08 de abril de 2011, los trabajadores del Instituto Metropolitano de Cirugía sostuvieron una reunión con la ciudadana Nelly María Carrillo Rosales para tratar de dar solución a la deudas laborales y decidieron darle un voto de confianza, los trabajadores esperan que no le salgan con la misma que le salieron a la Junta Directiva desplazada el 14 de abril de 2011.

    ResponderEliminar
  6. A los Señores José Luis Pérez y Tómas Eduardo Sánchez Mejias, les recomendamos en vista de que las intervenciones van a continuar, que creen un fondo para los afectados llamese empleados, clientes y/o relacionados y que además designen funcionarios con la suficiente experiencia para este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  7. Un cursito de Honestidad Extrema no les vendria mal.

    ResponderEliminar
  8. Los jerarcas de la iglesia opinan que "uno debe ayudar a los demás pero primero debe ayudarse uno..." eso no fue lo que dijo Jesús...

    ResponderEliminar
  9. Hernandez es el presidente de Castle Brothers Inc. en los estados unidos con mas de 50 empresas relacionadas...

    ResponderEliminar
  10. SAQUIARON TODA LA EMPRESA DE SEGURO Y SUS FIDEICOMISOS...

    ResponderEliminar
  11. sus socios y amigotes HENRIQUE CAPRILES RADONSKI y ENRIQUE SALAS FEO , su ex socia a quién le ... más de 50 millones de dólares RAQUEL BERNAL...

    ResponderEliminar
  12. novia de Gabriel Castillo? eso ya paso, la cuñada de contreras se le ha visto bien acaramelada con un tipo, tal vez no de tanto dinero, pero se le ha visto varias veces paseando ambos, ... para todos es bien sabido que desde hace años la ... de Gabriel Castillo es su asistente personal, a quien por cierto nadie en banvalor soportaba ...; y que dicen de las ... de leopoldo castillo, con quienes se la pasa viajando a europa::::y del fanfarron de Juan Castillo, nadie lo menciona, pero es un despota y derrochador de dinero con cuanta ... se le pase,... se los dice quien si que sabe

    ResponderEliminar
  13. Los doctores Daniel Sesto y Jaime Lorenzo son los que estan detras de la intervencion de la clinica Instituto Metropolitano de Cirugia, estan ... para apoderarse de la clinica, dejan a sus empleados sin 3 meses de salario y cierran la clinica alegando que no hay personal. Hay rumores que a dichos doctores les estan pagando

    ResponderEliminar
  14. y por lo vist a los empleados se ls olvida que todos tenemos dolares en bonos los cuales compararon ellos sin nuestra autorizacion vamos al ministerio publico a denunciar...

    ResponderEliminar
  15. necesitamos que nos cancelen nuestra liquidacion señores de la junta liquidadora de seguros banvalor somos padres y madres de familia que necesitamos nuestros pagos que con esfuerzo y responsabilidad nos ganamos haber trabajado para la empresa no somos los empleados los que tenemos que pagar la falta de responsabilidad de los castillo bozo ellos estan felices fuera del pais y ustedes la junta interventora solo hace es retrasaR CADA dia MAS NUESTROS PAGOS hasta cuando no se jega con la necesidad ajena

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...