miércoles, 6 de abril de 2011

Defensores de ex presidente de la Comisión Nacional de Valores emiten pronunciamiento

Acusamos recibo de la siguiente comunicación: En nuestro carácter de abogados defensores del profesor Mario Dickson Gutierrez, hemos considerado prudente realizar los siguientes señalamientos, visto el reciente avocamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, solicitado por las dudas que tiene el Ministerio Público.
Antes que nada debemos precisar que el profesor Dickson NO es Banquero, pues sólo cumplió funciones como miembro integrante de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Valores (dónde sólo asistía cuando era convocado por el presidente de la CNV, pues No tenia vida laboral cotidiana en esa institución); segundo, NUNCA se podría afirmar que aprobaba venta de bancos, pues por ser miembro de una entidad de control bursátil jamás se podría hacerse tal afirmación, ya que las competencias no eran inherentes a su cargo, como lo ha pretendido señalar estos últimos días el Ministerio Público.
Es por tales motivos que les adjuntamos unas breves líneas en el archivo anexo, haciendo sólo precisiones jurídicas y advirtiendo que el TSJ debe proteger las Garantías y Principios Constitucionales que abarcan a todos los ciudadanos.

Esperamos sea ilustrativo, a los fines que en sus notas de prensa en este caso tan difundido desde el viernes pasado pueda tener una apreciación clara, concisa y concreta de nuestra opinión como abogados penalistas en ejercicio en Venezuela; pero que a todo evento pueden contactarnos para dilucidar cualquier duda.

Atentamente, Alan Aldana, Francisco Banchs Sierraalta y Luisa Tovar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...