Blanca Rodríguez de Pérez rechazó también el argumento de la compañera de las últimas décadas del ex líder venezolano, Cecilia Matos, de que Pérez no quería volver a Caracas mientras Hugo Chávez permaneciera en el poder.
"No tengo dudas de que el deseo de mi esposo era ser enterrado en Venezuela, en una tumba del Cementerio del Este junto a su hija Thais'', manifestó Rodríguez en una declaración jurada que firmó el 25 de marzo.
"Si me permiten hacerlo, enterraré a mi esposo junto a Thais, en el Cementerio del Este'', dijo por escrito Rodríguez, que vive en Caracas.
Los documentos -entre ellos la declaración jurada- son parte de una apelación que la familia de Pérez en Venezuela presentó ante la justicia en busca de revertir la orden del juez Arthur Rothenberg de poner temporalmente a Pérez en una cripta en Miami.
Rodríguez y Matos mantienen una disputa judicial por el lugar donde Pérez debe ser enterrado. Rothenberg había ordenado que el ex presidente fuera colocado en una cripta de Miami mientras se resolvía la disputa legal.
El ex presidente falleció el 25 de diciembre pasado en un hospital de Miami, donde vivió desde el 2003 junto a Matos y sus dos hijas. Tenía 88 años. Su cuerpo permanece embalsamado en una refrigeradora de una casa funeraria de esta ciudad.
Matos y sus hijas aseguran que Pérez no quería volver a Venezuela ni vivo ni muerto mientras Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos, continuara en el poder.
Rodríguez, quien a pesar de no haberse divorciado no convivía con Pérez desde hacía años, alega que el ex mandatario quería ser enterrado en su país y por eso busca la repatriación del cadáver.
Fuente: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.