Esta normativa plantea incorporar en el sistema productivo nacional a los ciudadanos entre 15 y 30 años de edad, sin experiencia previa laboral. Además, establece que las empresas públicas y privadas deben contratar trabajadores jóvenes y deben aumentar su nómina en 2,5% para empleo juvenil definido.
Se trata de impulsar la ocupación productiva de hombres y mujeres que nunca antes habían sido considerados para un puesto de trabajo y que muchas veces tuvieron que sacrificar su capacitación y progreso.
Indicó que la normativa también busca exigir a los empresarios un porcentaje de contratación de jóvenes que apenas ingresan al mercado de trabajo.
El texto también pretende concebir el empleo con una perspectiva integral que les permita a los jóvenes unir la educación y el trabajo.
Las modificaciones aprobadas en la plenaria de este martes tienen que ver con cuatro artículos referidos al objeto de la ley, los principios, el ámbito de aplicación subjetivo, las competencias del Instituto Nacional de Empleo y las sanciones.
Se incorpora, además, un nuevo Capítulo sobre el Empleo Juvenil con cinco artículos sobre la materia, dentro del Título V referido a la Inserción en la Ocupación Productiva, informó la AN.
Fuente: deInmediato
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.