domingo, 6 de marzo de 2011

Director de Poliguanta: muertes ocurridas en Guanta son un hecho aislado de fiestas de carnaval

Aproximadamente a las 8 de la noche del sábado fallecieron en el sector El Guamache del municipio Guanta Ronny Antonio Mata, José Luis Márquez Hernández y David José Marcano, este último señalado de darle muerte a los dos primeros y quien fue asesinado una hora después presuntamente por venganza.
El director de Poliguanta, Ronald Padrino, informó que el suceso fue un hecho aislado a las fiestas de carnaval de la ciudad portuaria, e indicó que funcionarios del ente de seguridad municipal llegaron al lugar junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) para recabar pistas y dar con los responsables.

"Esto fue un pleito entre bandas que buscan adueñarse del lugar para vender y distribuir drogas", destacó Padrino. Dijo que según el informe que manejan, David Marcano alias "El David", es el autor material del asesinato de Mata de 20 años de edad y Márquez Hernández (indocumentado) quienes formaban parte de la banda "Los Fom".

“Manejamos la información de que al parecer otros integrantes de "Los Fom" buscaron a "El David" y le dieron muerte una hora después del hecho para así vengar a sus compañeros”, agregó el titular de la policía guanteña.

Plan operativo
Por otra parte el funcionario señaló que el Plan Operativo de Seguridad Carnaval Guanta 2011 se lleva a cabo en el municipio con toda normalidad. Un total de 800 funcionarios entre el Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui, Protección Civil Guanta y Poliguanta resguardan la geografía costera.

Tres puntos de control están instalados en los sectores de El Chaure, Pertigalete y El Cumbre, además de otro móvil entre la redoma del sector Colombia, la entrada de Chorrerón y Pamatacualito, garantizando de esta forma que el tránsito por la carretera nacional sea más seguro para propios y visitantes.

Cabe destacar que después de las 9 de la noche está restringido el tránsito de motocicletas por el municipio, y las licorerías deben bajar sus santamarías a las 3 de la tarde.

El jefe de la policía municipal de Guanta manifestó su agrado por el comportamiento que hasta ahora ha mostrado la ciudadanía, ya que han detenido a pocas personas y se observa madurez y conciencia en los temporadistas.

Fuente: http://enoriente.com

2 comentarios:

  1. CARAMBA AMIGO PADRINO, NO SEA TAN LIGERO CON ESAS AFIRMACIONES. INCLUSO EL DIA JUEVES EN PLENA PLAZA SE PRESENTO UNA PELEA Y SUS POLICIAS ESTABAN DISTRAIDOS.

    ResponderEliminar
  2. Que hace marx morales como jefe de operaciones y un grupo de policias de polisotillo de inteligencia en guanta,sera q no hay mas policias en venezuela....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...