lunes, 7 de marzo de 2011

Detienen y llevan a juicio en Miami a un exasesor de Pdvsa

Ya para el 25 de febrero pasado los jubilados de Pdvsa a nivel nacional conocieron por parte de la estatal petrolera que el juicio contra Francisco Illaramendi, el hombre que, presuntamente malversó con autorización de Pdvsa el fondo de pensiones de los jubilados de esta empresa en los Estados Unidos, seguía en curso en ese país, informa La Verdad.
Durante esa reunión se informó que el monto que pertenece al fondo de pensiones está por el orden de los 500 millones de dólares y que los montos congelados por los tribunales estadounidenses superan esa cifra.

Pero el viernes pasado diferentes medios de comunicación divulgaron de manera extraoficial que Francisco Illaramendi cayó en manos de las autoridades estadounidenses en la ciudad de Miami. Los cables informativos relatan que el ex asesor de PDVSA “habría sido detenido”, acusado el pasado mes de enero “por presuntamente desviar 53 millones de dólares de inversionistas hacia proyectos de energía alternativa”. De esta información no hay mayores detalles.

Conocido en otros espacios como amigo de Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, así como amigo del diputado Diosdado Cabello (...), se presume que Illaramendi usó el dinero de los jubilados de PDVSA para fines personales en los Estados Unidos.

Aviso

Ya para el 28 de enero pasado la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) giró una orden judicial que congeló 53 millones de dólares que la empresa Michael Kenwood Capital Management LLC, dirigida por Francisco Illarramendi, utilizó para la realización de operaciones particulares y no en beneficio de los inversores de ese fondo.

La SEC alega que Illarramendi estafó a los inversores en los fondos de cobertura varios, que logró transfiriendo indebidamente su dinero en las cuentas bancarias que controlaba personalmente. A continuación, invirtió el dinero para su propio beneficio o en beneficio de las entidades que controlaba, en lugar de en beneficio de los inversores de los fondos de cobertura.

La SEC señaló que Illarramendi tuvo al menos el control de esos 53 millones de dólares provenientes del fondo de pensionados de la empresa petrolera venezolana sin el conocimiento ni el consentimiento de los inversores y por ello buscó una congelación de activos y otros socorros de emergencia, porque “Illarramendi inminentemente planeaba realizar inversiones adicionales utilizando fondos de inversores sin el conocimiento ni el consentimiento de estos”.

Douglas Pereira, presidente del Sindicato Unido de Trabajadores Jubilados y Pensionados de PDVSA-Zulia, declaró que se enteró de la detención de Illaramendi “por las redes sociales y por unos compañeros de sindicato que se encuentran en Caracas; también leí la noticia en diferentes medios de comunicación y por información confidencial que manejamos”.

Pereira explicó que hoy, a pesar de ser lunes de Carnaval, “debemos estar reuniéndonos para buscar más detalles y tener información más precisa”.

El dirigente sindical confirmó que Illaramendi “malversó 53 millones de dólares que están congelados en los Estados Unidos”. Este sindicato anunció que en el transcurso de esta semana dará una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

Salvando responsabilidades

Durante la interpelación hecha por el diputado zuliano Julio Montoya a Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, el tema de los fondos de pensiones de los jubilados de esta empresa fue denunciado.

Montoya encaró a Ramírez sobre el asunto y la respuesta que recibió por parte del funcionario fue: “Eso no lo maneja directamente PDVSA, eso lo maneja una asociación civil de trabajadores jubilados de la empresa”.

El diputado Montoya replicó que el dinero del fondo de pensiones fue entregado a Illaramendi por parte de una PDVSA que secuestró la administración del fondo que desde hace cinco años no entrega cuentas. A esto Ramírez contestó: “PDVSA tiene esos fondos respaldados”.

Jubilados del sector petrolero denunciaron que Rafael Ramírez y Eudomario Carruyo, director de finanzas de PDVSA, facilitaron el enlace con Illaramendi para que este último utilizara el dinero del fondo en la búsqueda de energía nuclear para generar energía eléctrica en el país.

Fuente: http://www.laverdad.com

1 comentario:

  1. HE VISTO CON MUCHA PREOCUPACION, Q AL CASO DONDE MURIO UN MUCHACHO EMPAQUETADOR DE 20 AÑOS, NINGUN PERIODICO DE LA ZONA LE HA DADO LA COBERTURA, Q HAY Q DARLE A ESTE TIPO DE ACCIDENTE Y POR EL CUAL LUCHAR Y DEFENDER LA INTEGRIDAD DEL TRABAJADOR..ESTE JOVEN ERA ESTUDIANTE DE LA UGMA..Y NINGUN DIRIGENTE ESTUDIANTIL, DE LA ZONA.. HA LEVANTADO UNA VOZ DE PROTESTA POR TAN LAMENTABLE HECHO, OCURRIDO EL DIA SABADO 05-03-2011..EN ""UNICASA PLAZA MAYOR"" ESTE CASO ES BIEN SERIO Y PARECE NO IMPORTARLES NADA A ESTOS DIRIGENTES, Q DICEN LUCHAR POR LOS DERECHOS DEL SER HUMANO..!! TAMPOCO NINGUN DIRIGENTE POLITICO SE HA HECHO ECO DE TAN LAMENTABLE, COMO ES LA PERDIDA DE UN JOVEN Q APENAS EMPEZABA A VIVIR LA VIDA, Y DONDE SE VIOLARON LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y ABUSO PATRONAL..HARE LLEGAR ESTA CRITICA A VER SI TOMAMOS CONCIENCIA Q NO SOLO LA POLITICA REVISTE ATENCION NADA MAS..!! AQUI PARECIERA Q SE FAVORECE Y PROTEGE MAS AL EMPRESARIO PRIVADO Q AL HUMILDE TRABAJADOR...Q VAINA CARAJO..Q ESTOS ESTUDIANTES ESTEN MAS PENDIENTE DE LO POLITICO Q ESTE SUCESO OCURRIDO EN LA EMPRESA 2222UNICASA DE LECHERIA ESPECIFICAMENTE EN PLAZA MAYOR...DIPUTADO LUIS EDGARDO MATA..HAGA ALGO POR FAVOR, YA Q QUIEN PERDIO LA VIDA FUE UN SER HUMANO,...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...