jueves, 10 de febrero de 2011

No está planteado devolver competencias viales a gobiernos regionales

El ministro para el Transporte y las Comunicaciones, Francisco Garcés, descartó este jueves que el Gobierno Nacional devuelva las competencias de vialidad a las gobernaciones del país, al considerar esa medida como “un retroceso”.
“Eso sería un retroceso importante dentro de las políticas de mantenimiento vial y sobre todo de conservación, en lo que es el patrimonio vial de la nación”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

El ministro criticó además que algunos gobiernos locales no hayan hecho “uso correcto” de las vías de sus regiones, durante las “décadas” que tuvieron la competencia vial.

“Muchos de los gobiernos regionales utilizaban las vías de comunicación como centros de explotación, para obtener recursos para acciones diferentes a la vial (…). Lamentablemente, en muchos de los casos, no supieron hacer uso correcto de lo que es el mantenimiento adecuado de una infraestructura vial”.

Añadió que las vías afectadas por las lluvias de finales de 2010 serán recuperadas, aunque advirtió que la tarea “llevará un tiempo”.

“Por supuesto que esto llevará un tiempo y nosotros hemos venido recuperando inversiones que desde el año pasado se empezaron a hacer superiores a los 2 mil millones de bolívares. Lamentablemente las lluvias han hecho que tengamos un número importante de fallas de bordes, de puentes afectados, y en algunos casos de taludes que se han desmejorado, los cuales van a ser que más de 250 obras en todo el territorio nacional producto de las emergencias se realicen”, cerró.

Con información de: Unión Radio - http://www.noticias24.com

1 comentario:

  1. Y de quien es competencia las carreteras de Anzoategui pregunto porque nadie hace nada por mejorarlas principalmente las de la zona sur

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...