jueves, 17 de febrero de 2011

Mas de 4 mil afectados por polvillo de Cementos Venezolanos

Más de 4 mil personas, entre ellos 50% de niños, están siendo afectados por problemas respiratorios, derivados del polvillo que están emanando los filtros tapados de la empresa Cementos de Venezuela, antigua Cemex.
La denuncia la hizo el concejal Leonardo Rondón, presidente de la Cámara municipal de Guanta, quien dijo que esa cifra pertenece solamente a los que han sido atendidos en el ambulatorio de ese municipio, sin contar los ingresados al hospital César Rodríguez, de Guaraguao de Puerto La Cruz.

Aludió a los filtros de la empresa cementera, y sostuvo que no están funcionando, por lo que solicitó a la directora del Ambiente, Neyra Fuenmayor, una inspección en la planta de Pertigalete para constatar esta contaminación que está enfermando a los moradores de Guanta. La funcionaria no estaba en su despacho, pero dejó la comunicación con su secretaria y espera que ese despacho tome cartas en este problema y no suceda como en otros casos, en los cuales Min-Ambiente no se pronuncia.

Indicó que la directora del ambulatorio local y el director de salud de la alcaldía pueden dar fe de esta lamentable situación que está llevando a los más pequeños a ser los más perjudicados.

Recordó que cuando la compañía era CEMEX sí actuaban los entes gubernamentales para inspeccionarla y exigirle el cumplimiento de las normas, pero ahora que es del gobierno, ningún organismo se da cuenta de la circunstancia que atraviesan los habitantes guanteños.

En el ambulatorio, Jazmín Vásquez, llevó a su pequeño de seis años con síntomas de asma y reveló que no sólo es el polvillo que sale de la empresa, sino que es además la seguridad, por cuanto la semana pasada hubo un conato de incendio que dejó a cuatro trabajadores heridos, lo que mantiene en alerta a los pobladores de esta localidad anzoateguiense.

Se esperarán los resultados de la inspección para ver cuáles medidas se aplicarán para evitar que prosiga la contaminación ambiental, dijo Rondón.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...