jueves, 3 de febrero de 2011

Fiscalía acusó a tres personas por asesinato del padre de Alexi Amarista

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión, José Molina (18), tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Alexis Amarista, padre del pelotero de Caribes de Anzoátegui del mismo nombre, muerto la madrugada del 14 de noviembre de 2010, tras oponer resistencia al robo.
El hecho ocurrió en la urbanización Boyacá V, en Barcelona, estado Anzoátegui, cuando la víctima se encontraba en casa de un compadre compartiendo con unos amigos.
El grupo de personas fue sorprendido por cuatro desconocidos, quienes luego de despojar a los presentes de sus pertenencias, dispararon contra Amarista al momento que trató de forcejear con uno de los victimarios.

Por este mismo hecho, fueron sancionados con 3 años y 4 meses, dos adolescentes de 17 años de edad, quienes también admitieron su responsabilidad.

En la audiencia preliminar, el fiscal 6° de Anzoátegui, Angel Rojas, ratificó la acusación contra Molina (autor material), por la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, previsto en el Código Penal, en perjuicio de Amarista.

El Tribunal 1° de Control del referido estado, admitió cada uno de los elementos expuestos por el Ministerio Público y procedió a condenar a Molina, luego que éste admitiera los hechos. En consecuencia, fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Anzoátegui, conocido como Puente Ayala.

Por su parte, la fiscal 17° de Anzoátegui en materia de Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente, Betzaida Sánchez, ratificó la acusación contra los dos adolescentes, por el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, en grado de complicidad correspectiva.

El Tribunal 1° de Control del esa misma jurisdicción en materia de responsabilidad del Adolescente, fijó como sitio de reclusión para los dos jóvenes el Centro de Sancionados de Barcelona N° 2, ubicado en Puerto La Cruz.

Cabe destacar que el adulto y los dos adolescentes fueron aprehendidos días después del suceso en diferentes allanamientos, los cuales fueron solicitados por el Ministerio Público.

Fuente: Por El-Nacional.com / Prensa MP

2 comentarios:

  1. Los menores tenian que pagar como los adultos mañana salen a malograr a otro padre de familia y entonces pagan menos años

    ResponderEliminar
  2. estos adolescentes si se pueden llamar asi porque al momento de ejecutar un acto tan vil como el quitarle la vida a otra persona asumen responsabilidad de adultos, al cumplir los 18 años la familia amarista deberia tratar de conseguir la misma condena del autor material del asesinato...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...