viernes, 18 de febrero de 2011

Corpoelec suspenderá el servicio eléctrico a alcaldías de Anzoátegui

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicará la suspensión del servicio a las alcaldías de los 21 municipios del estado Anzoátegui, que mantienen una deuda de 23.922.296,01 bolívares con la empresa.
La información la suministró en un comunicado de prensa el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Fernando De Sousa, quien indicó que la medida de corte entrará en vigencia a partir del viernes 18 de febrero.

Explicó que la suspensión se ejecutará en el contexto del Plan de Recaudación Nacional, bajo la aquiescencia del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y de conformidad con las instrucciones del Ejecutivo Nacional de exigir a los entes gubernamentales el pago del servicio.

“En vista de las insistentes notificaciones de pago por consumo de electricidad, evadidas por las Alcaldías e Instituciones Públicas, este viernes 18 procederemos a realizar los cortes a aquellos entes que aún mantienen deuda con nuestra empresa eléctrica”, recalcó.

Comentó que entre los ayuntamientos anzoatiguenses que tienen las deudas más altas destaca el municipio Urbaneja (Lechería), con un monto acumulado de 6.489.284,63 bolívares, correspondiente al período 2001–2009; además de 811.196,83 bolívares por los últimos dos años (2010-2011).

De Sousa resaltó que los representantes de esta jurisdicción bajo gobierno municipal de tendencia derechista no han asistido a ninguna de las reuniones hechas por la estatal eléctrica.

Señaló que otros municipios que mantienen una deuda considerable con Corpoelec son Anaco (2.899.155,64 bolívares), Peñalver (1.200.992,63 bolivares), Sotillo (4.000.408,83 bolívares), Bruzual (1.188.495,45 bolívares), Freites (1.155.214,27 bolívares), Bolívar (5.768.805,76 bolívares) y Simón Rodríguez (2.000.024,15 bolívares).

Destacó que “es inaceptable que algunas alcaldías se nieguen a cancelar su deuda valiéndose de haber hecho trabajos de iluminación y electrificación en sus municipios, cuando eso es su responsabilidad”.

Acotó que los recursos obtenidos por la empresa por concepto de pago del suministro del servicio eléctrico son invertidos en la compra de equipos y vehículos necesarios para mejorar el sistema y atender las contingencias que puedan presentarse.

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. Me parece excelente que corpoelec quiera cobrarle a los entes públicos el uso del servicio, de igual manera deben ponerse a derecho con las diferentes alcaldías, empezando con sotillo, ya que ellos les adeudan a COSERVAS la recaudación residencial desde hace un año lo que triplica la deuda que tiene Alcaldía de sotillo por ese canon. Lo que es bueno para el pavo también lo es para la pava.....eso debe ser reciproco.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...